METODOS Y HERRAMIENTAS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

Páginas: 30 (7322 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÌN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN


CURSO:
AUDITORIA ADMINISTRATIVA


TEMA:
MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE LA AUDITRIA ADMINISTRATIVA

CICLO:
IX


ESTUDIANTES:
DÁVILA LÓPEZ DIANA
GARCÍA CÓRDOVA LUZ
GOMEZ RENGIFO GRECIA JIMENA






TARAPOTO-PERÚ
2014

INTRODUCCIÓN

La auditoríaAdministrativa se encarga de evaluar la forma en que la administración está cumpliendo sus objetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control y logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.
En una auditoría administrativa, el auditor verificará si la dirección está obteniendo información pertinente a lasdecisiones y acciones que debe emprender. Esto requerirá un análisis extenso de las necesidades de información con el fin de evaluar la eficacia del sistema existente para satisfacerlas.
Por tanto, los procedimientos asociados con la auditoría administrativa implicarán un aumento considerable en el tiempo dedicado a la evaluación del control interno, incluirán el uso de cuestionarios bienestructurados, una mayor confianza en las entrevistas con gerentes, y requerirán un estudio a fondo del sistema de información.
Los diversos tipos de organismos sociales, y concretamente su manera de operar, hacen imposible establecer procedimientos rígidos para llevar a cabo un examen y una evaluación de tipo administrativo. Así pues, el auditor deberá aplicar su criterio profesional y tomar ladecisión, de cuál procedimiento de auditoría será el más indicado y eficiente.
Procedimientos de auditoría de aplicación general. El auditor debe seleccionar aquellos datos que tengan mayor significado en la evaluación del desempeño de la organización, y exponerlos de una manera fácil de entender, con el propósito de que los funcionarios puedan hacer uso de ellos.




MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE LAAUDITORÍA ADMINISTRATIVA

La auditoría Administrativa se encarga de evaluar la forma en que la administración está cumpliendo sus objetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control y logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.
La metodología de la auditoría administrativa tiene el propósito deservir como marco de actuación para que las acciones en sus diferentes fases de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática, se unifiquen criterios y se delimite la profundidad con que se revisarán y aplicarán los enfoques de análisis administrativo para garantizar el manejo oportuno y objetivo de los resultados.
También cumple la función de facilitar al auditor la identificación yordenamiento de la información correspondiente al registro de hechos, hallazgos, evidencias, transacciones, situaciones, argumentos y observaciones para su posterior examen, informe y seguimiento.
Para utilizarla de manera lógica y accesible se la ha dividido en etapas, en cada una de las cuales se brindan los criterios y lineamientos que deben observarse para que las iniciativas guardencorrespondencia con los planes.






II. METODOS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
De conformidad con lo que se ha explicado hasta aquí, las etapas que integran la metodología son:
1) Planeación
2) Instrumentación
3) Examen
4) Informe
5) Seguimiento

1) Planeación:
Se refiere a los lineamientos de carácter general que regulan la aplicación de la auditoría administrativa para garantizar lacobertura de los factores prioritarios.
¿Qué cubre la planeación?
Objetivo: En esta etapa se define el propósito de la auditoría. Se establecen las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoría en forma secuencial y ordenada tomando en cuenta las condiciones para lograrlo en tiempo y forma.
Factores a revisar: Como primera medida es necesario determinar los factores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de auditoria administrativa
  • Herramientas de la auditoria administrativa.
  • Metodos, Tecnicas Y Herramientas De Auditoria
  • Métodos, técnicas y herramientas de auditoria
  • Metodos De Auditoria Administrativa
  • Metodos de auditoria administrativa
  • Métodos para el desarrollo de una auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa, metodo de joaquin rodriguez valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS