metodos y pensamiento critico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
HARVEY SIEGEL
Pinza que el pensamiento critico se deriva del aumento vertiginoso de la información de la sociedad moderna, esto hace que los viejos métodos de información sean absolutos.
Mencionaque aprender se puede tratar como sinónimo de memorizar, aporta que el pensamiento critico no es trascendental y vertical, sino horizontal y contextual.
El adopta el termino de bildung representandola controversia en relación del pensamiento critico suponiendo que los seres humanos somos capases mediante el intelecto y la razón.
Retoma el pensamiento critico de Plantón ademas de ser consideradoal autor de razonar como la facultad u "ojo" de alma que permite al individuo ascender el conocimiento y a definiciones universales.
Plantón explica el conocimiento atraves de las matemáticas comouna acto de deducción se presenta como uno de los grandes portavoces de la doctrina moderna del justificador del pensamiento moderno.
Siegel des-tinge competentes del pensamiento critico de lo usualespodemos distinguir.

*Aquella persona que posee las habilidades de las destrezas para evaluar razones y argumentos básicos en criterios epistemicos inlogicos.
*El pensamiento critico no solo serefiere al acto de pensar, sino que influye el pensamiento críticamente al igual que el tiempo de pensamientos que satisfacer los requisitos de racionalidad de hai que influye el termino metapensamiento o meta cognición.
Dos elementos importantes definen el pensamiento crítico desde la perspectiva de Siegel (1990) que son principalmente la racionalidad o la razón y las disposiciones cuyofundamento particular reside en los principios.

Para este nuevo autor, pensar críticamente se refiere a la habilidad de enunciar razones y de evaluarlas con base en las convicciones propias sustentandode esta manera los juicios personales y las acciones. Incluso, el mismo pensador crítico debe tener la voluntad de conformar sus juicios y sus acciones con referencia en principios generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos y pensamiento critico
  • Cuestionario de metodos y pensamiento critico
  • Metodos y pensamiento crítico
  • Metodos Y Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico
  • Investigaciones Sobre Metodos Y El Pensamient Critico
  • El Cyberbullying Metodos y Pensamiento Critico I
  • Metodos para fomentar el pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS