Metodos Y Pensamiento Crítico

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
UNIDAD I
Introducción A Las Tecnologías De Información Y Comunicación…
Conceptos Basicos:

Tecnologías De Información Y Comunicación (TIC’S):
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos,procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar deprocesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalambrica y con cada vez más prestaciones, facilidades yrendimiento.






Información Y Comunicación:
Información y Comunicación En el siguiente Trabajo hablaremos de Información : Significado del termino “Informacion” y Caracteristicas Generales Comunicación : Significado del Termino “Comunicación”, Funciones de la Comunicación y sus componentes.- Relación entre ellos : Su Relación y Sus Diferencias.-
Información: Su Significado La informaciónes un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
Características Generales Exactitud : En este sentido la información debe reflejar el evento epidemiológico al cual se refiere y su sistema de medición expresado con poca variabilidad. Objetividad : La información debe ser el producto de criterios establecidos que permitan lainterpretación en forma estandarizada por diferentes personas en circunstancias diversas de tiempo y lugar. Válida : Se refiere a que la información ha de permitir medir en forma precisa el concepto que se estudia, con criterios uniformes. Continuidad : La información ha de ser generada en forma permanente de tal manera que exista la disponibilidad de los datos a través del proceso de vigilancia. Completa:Debe contener todos los datos y variables previamente establecidas para cumplir con su finalidad en cada evento epidemiológico Oportuna: La información debe generarse y notificarse a la par con los acontecimientos de tal manera que permita la toma de decisiones y la actuación inmediata Comparable: que permita ser confrontada con datos similares.
Comunicación: Su significado La comunicación es unfenómeno natural en todo el universo, relevante por el hecho de que esta aporta a su receptor un paquete de energía compatible con su sistema de transacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades. la comunicación , es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelveemisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.
Funciones de la Comunicación Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formaciónde hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información. Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos y pensamiento critico
  • Cuestionario de metodos y pensamiento critico
  • Metodos y pensamiento crítico
  • Metodos Y Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico
  • Investigaciones Sobre Metodos Y El Pensamient Critico
  • El Cyberbullying Metodos y Pensamiento Critico I
  • Metodos para fomentar el pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS