Metodos y programacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Escribir un programa que tome un número entero al azar entre el 0 y el 9, pregunte un número al usuario y le informe si acertó o no.
2. Escribir un programa que tome un número entero al azarentre el 0 y el 9, y le pregunte un número al usuario hasta que acierte.
3. Escribir un programa que, tras pedir al usuario un número, le informe de si es par, impar o no entero.
4. Dado un triánguloABC, se conocen las medidas de sus lados b y c y el ángulo de vértice A. Escribir una función que determine la longitud de lado a. Agregar la determinación de la superficie del triángulo. Recuérdese,5. En un cierto país el impuesto que se debe pagará por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: los primeros $20 no causan impuestos, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto yel resto el 40% de impuesto, pero si el costo es mayor a $500, entonces en lugar del 40% se cobra el 50%.
o Realice un programa que lea el costo básico de un artículo y calcule su precio total(precio total=precio básico+impuesto)
6. El costo de las llamadas telefónicas internacionales depende de la zona geográfica en la que se encuentre el país destino y del número de minutos hablados. En lasiguiente tabla se presenta el costo del minuto por zona. A cada zona le ha asociado una clave.
Clave Zona Precio
12 América del Norte 2
15 América Central 2.2
18 América del Sur 4.5
19 Europa 3.523 Asia 6
25 África 6
29 Oceanía 5
Realice un programa que como datos de entrada se tiene la clave y el número de minutos de la llamada, obtenga el costo total de la llamada.
7. Haga un programaque calcule el término número 180 de la secuencia de FIBONACCI. Recuerde que los dos primeros números de la seria son 0 y 1. El resto se calcula como la suma de los dos números inmediatos que lepreceden.
o Ejemplo de la serie: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55.....
8. En el centro meteorológico se llevan los promedios mensuales de las lluvias caídas en las principales regiones del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de programacion
  • Métodos de aprendizaje de la programación
  • PROGRAMACION LINEAL METODO GRAFICO
  • METODO DE PROGRAMACION LINEAL
  • Programacion Clasica Metodos Matematicos
  • funciones de metodos y ciclos. PROGRAMACION
  • Programacion Lineal Metodo Grafico
  • Metodo Grafico De Programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS