Metodos Y Tecnica De Investigacion

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015



Índice
Introducción 2
Antecedentes 3
El mal uso de los recursos naturales agrava la pobreza y la marginación 3
Planteamiento del problema a través de preguntas de investigación 6
Justificación 7
Objetivo general 9
Objetivos específicos 10
Delimitaciones 11
Viabilidad 12








Introducción
“Solo cuando el ultimo rio se haya secado, el ultimo pes haya muerto y el ultimo árbol sea cortado;solo entonces nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer”
Este pensamiento nos recuerda lo mal que hemos utilizados los recursos naturales en panamá y el mundo un ejemplo de el mismo, es la proliferación en el tema de la tala, la pesca sin el debido permiso irrespetando las vedas, además de la minería y ganadería en el país.
Panamá, al igual que el resto de los países del mundo, ha venidosufriendo en forma creciente el deterioro de sus recursos naturales. La destrucción de los bosques está extinguiendo especies de plantas y animales y como consecuencias se está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas que no se recuperará jamás.
La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estosrecursos por la sociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal.
La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro del medio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.

La tala inmoderada de zonasboscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo. La mala gestión de nuestros bienes naturales hay signos más que evidentes, de ahí que el informe alerte del"acelerado deterioro" que sufre el medio ambiente. Por ejemplo, el 52% de las tierras destinadas en el mundo a la producción agrícola muestra una fuerte degradación y el 60% de las principales cuencas fluviales están muy fragmentadas por presas. Pero la clave fundamental para una correcta gestión ambiental "es lograr que la participación pública sea más eficaz". Y ello significa no sólo un amplio accesoa la información y la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones, sino además un sistema de quejas eficaz, compensaciones legales y otros mecanismos
Antecedentes

El mal uso de los recursos naturales agrava la pobreza y la marginación
En el Día Mundial del Medio Ambiente, un informe alerta de que no se están tomando las decisiones correctas para lograr la sostenibilidad delos ecosistemas
7 de junio de 2004
La mala gestión de los recursos naturales aumenta la marginación de los pobres y la corrupción es una causa fundamental de la degradación medioambiental en todo el mundo. Esto es lo que nos viene a decir el informe "Recursos Mundiales 2004. Decisiones para la Tierra: equilibrio, voz y poder", que ayer presentó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, conmotivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente. Según este estudio, no se están adoptando, tanto a nivel internacional, como nacional y local, las decisiones medioambientales correctas cuando se trata de lograr la sostenibilidad de los ecosistemas. Un problema que no pasa inadvertido para la población ya que, como advierte el estudio, existe "un creciente descontento en todo elmundo" por cómo se controlan nuestros recursos.



De la mala gestión de nuestros bienes naturales hay signos más que evidentes, de ahí que el informe alerte del "acelerado deterioro" que sufre el medio ambiente. Por ejemplo, el 52% de las tierras destinadas en el mundo a la producción agrícola muestra una fuerte degradación y el 60% de las principales cuencas fluviales están muy fragmentadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Metodo y tecnica de investigacion
  • Metodos y tecnicas de la investigacion sociologica
  • Metodos y tecnicas de Investigacion
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Técnica Y Método De Investigacion
  • Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS