Metodos y tecnicas de investigacion

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
III Periodo Académico I Parcial 2014
Asignatura: Métodos y Técnicas De Investigación
Tema: Informe sobre los conceptos siguientes de los capítulos del libro
Cap. 2
Cap.3
Cap.4

Catedrático: Dr. Darlin Noé Madrid

Nombre Del (a) Alumno (a) y Número de Cuenta: Margie Yoette Fuentes Ortega 3121853

Sección: Clase virtualDías viernes de 5:30 a 6:20

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas

Fecha de Entrega: 10 de Septiembre del 2014
INTRODUCCIÓN


En el siguiente informe se hablara sobre varios conceptos de tres capítulos del libro de Metodología de la investigación sobre los siguientes términos:
En el capitulo #2 se contestara sobre El surgimiento de las Ideasinvestigación: que esta nace como un producto de la vivencia que ha tenido el sustentante en la formulación y evaluación de proyectos y en especial en proyectos de desarrollo social.
En el capitulo #3 se contestara las preguntas relacionadas al tema del planteamiento del problema de la investigación cuantitativa, criterios, elementos, justificación y viabilidad de la investigación.
En relación al capítulo #4 se contestara sobre el tema Marco teórico sus funciones, etapas que comprenden la elaboración, construcción del marco teórico y las funciones de la teoría de la (utilidad).

Preguntas que se responderán en el siguiente informe.











CAPITULO # 2
1¿Cómo surgen las ideas de investigación?
R// Una idea puede surgir donde se congregan grupos

Elabore un Ejemplo

Comopor ejemplo:
Nos hablan sobre un término desconocido al llegar a casa lo buscamos en internet o preguntamos a nuestros padres si sabe el termino.


2¿Cuáles son los criterios para generar ideas? Explique cada uno.
Las buenas ideas intrigan, alientan, excitan al investigador de manera personal: al elegir un tema para investigar, y más concretamente una idea, es importante que sea atractiva.Las buenas ideas de investigación “No son necesariamente nuevas, pero si novedosas”: En muchas ocasiones es necesario actualizar estudios previos o adoptar los planteamientos derivadas de las investigaciones efectuadas en contextos diferentes, o en ocasiones, conducir ciertos planteamientos a través de nuevos caminos.


Las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborarteorías y solucionar problemas: una buena idea puede conducir a una investigación que ayude a formular, integrar o probar una teoría o a iniciar otros estudios que aunados en la investigación, logren constituir una teoría.

Las buenas ideas pueden servir para generar nuevos interrogantes y cuestionamientos: hay que responder algunos de estos, pero también es preciso crear otros.CAPITULO #3


1¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?
R// No es si no afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación.


2¿Cuáles son los criterios para plantear el problema?
R// Según kerlinger y lee (2002) los criterios para plantear adecuadamente un problema de investigación cuantitativa son:


El problema debe expresarse una relaciónentre dos o más conceptos o variables.
El problema debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedad; por ejemplo, ¿Qué efecto? ¿en qué condiciones…? ,¿Cuál es la probabilidad de…? .,¿Cómo se relaciona con..?
El planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica, es decir, la factibilidad de observarse en la “realidad única y objetiva “.


3¿Qué elementoscontiene el planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo?

R// 1) Objetivos de investigación
2) preguntas de investigación
3) justificación de la investigación
4) viabilidad de la investigación
5) evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema.


Elaborar 2 objetivos de la investigación

1. Determinar el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Metodo y tecnica de investigacion
  • Metodos y tecnicas de la investigacion sociologica
  • Metodos y tecnicas de Investigacion
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Técnica Y Método De Investigacion
  • Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS