Metodos Y Tecnicas De Investigacion

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Contabilidad



ASIGNATURA:

Administración Financiera

TEMA:

Administracion del Capital de Trabajo



ESTUDIANTE:



Oriana E. Sanchez H. CC-0294

Raquel Louis BI-9166

Josefina Rodriguez AC-9956SECCION: 01

17 de Abril de 2012


Santo Domingo, D .N.-









TERMINOLOGIA DEL CAPITAL DE TRABAJO:

Algunas veces denominado capital bruto generalmente se refiere a los activos circulantes.

Esta se calcula dividiendo los activos circulantes entre los pasivos circulantes, tiene por finalidad medir laliquidez de una empresa. El mejor y mas amplio panorama acerca de la posición de liquidez de una empresa puede obtenerse mediante el examen de su presupuesto de efectivo. Esta herramienta con los que pronostican los flujos de entrada y salida de efectivo, centra la atención en lo que realmente cuenta, la capacidad de una empresa para generar flujos suficientes de entrada de efectivo parasatisfacer sus flujos de salida de efectivo requeridos.



POLITICAS DEL CAPITAL DE TRABAJO:

Se refiere a las políticas de las empresas en cuanto a los niveles que se requieren de cada categoría de activos circulantes y la forma en que se financiaran los activos es la inversión en activos a corto plazo (efectivo, valores Negociables, Inventario y cuentas por cobrar).



REQUERIMIENTOS DELFINANCIAMINETO CON CAPITAL DE TRABAJO EXTERNO:

Las fluctuaciones en los requerimientos de capital de trabajo y por tanto de las necesidades de financiamiento, ocurren durante los ciclos de los negocios, las necesidades de capital de trabajo disminuyen durante las recesiones y aumentan en las épocas de auge.





RELACIONES DE LAS CUENTAS DEL CAPITAL DE TRABAJO:

Para ilustrar el proceso deproducir y vender inventarios y la relación que existe entre los activos y los pasivos circulantes.





















EL CICLO DE CONVERSION EN EFECTIVO:

Administración del Capital de trabajo tuvo su origen en el antiguo mercader yanqui, quien solicitaba fondos en préstamo para formar inventarios los vendía para liquidar los préstamos bancarios y posterior mente repetíael ciclo una y otra vez. La sección de tal actividad sobre las cuentas de capital de trabajo de la empresa. El concepto general ha sido aplicado a operaciones más compleja, y es útil cuando se analiza la eficiencia de el proceso administrativo del capital de un trabajo de una empresa.

El proceso administrativo del capital de trabajo al que se enfrenta unilate es similar al proceso quedescribimos en la sección anterior en la relación con GCP, y puede resumirse de la siguiente manera:

1. Unilate coloca pedidos y posterior mente recibe los materiales que necesita para elaborar el producto que vende. GCP le compra crédito a sus proveedores, lo cual genera una cuenta por pagar aplicable a las compras a crédito. Tales compra no tienen un efecto inmediato de flujo de efectivo por queel pago no se hace, si no en una fecha posterior (tal vez 20 o 30 días después de la compra).

2. Se usa mano de obra para convertir (algodón y lana) en producto terminado (producto de tales, ilos, etcétera). Sin embargo, los sueldos no se pagan en su totalidad en el momento que se haga el trabajo, por lo que se genera (talves para un periodo de una a dos semana).

3. Los productosterminados se venden, pero las ventas se hacen a crédito; por lo tanto, las ventas cobran cuentas por cobrar, no flujos de entrada de efectivo inmediato.

4. En algún momento durante el ciclo, unilate deberá liquidar sus cuentas por pagar y sus sueldos acumulado. Si estos pagos se hacen antes de que unilate alla cobrado el efectivo de sus cuentas por cobrar, ocurrirá un flujo necto de salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Metodo y tecnica de investigacion
  • Metodos y tecnicas de la investigacion sociologica
  • Metodos y tecnicas de Investigacion
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Técnica Y Método De Investigacion
  • Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS