Metodos Y Tecnicas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

INTRODUCCION.- El embarazo adolescente es aquel que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. Se ha detectado quela causa de los embarazos en adolescentes no solo radica en la falta de conocimiento e información respecto a la anticoncepción, ni la inaccesibilidad de los servicios y métodos, sinoprimordialmente en patrones socioculturales que refuerzan las condiciones de subordinación de la mujer en la sociedad y además una frecuente falta de un plan de vida por parte de las ylos adolescentes.
Nuestra cultura principalmente exalta la maternidad como la única fuente de realización femenina y por consiguiente vinculada a la identidad femenina de ser madre.
Elembarazo en los adolescentes es una de las problemáticas que afecta a la población, y podemos mencionar que en promedio de cada 1.000, mujeres 88 ya son madres de entre 15 y 19 añosen Bolivia.
DESCRIPCION DEL UNIVERSO.- El universo corresponde a mujeres de entre 18 a 20 años que se encuentran en primer semestre de la carrera de psicología de la universidad mayorde san simón, sin ningún conocimiento sobre el embarazo no deseado excepto por la información recibida en el colegio y la familia.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- El problema radica en lafalta de conocimiento en las mujeres que estan entre los 18 y 20 años de edad, edades que corresponderían a los primeros años en la universidad, el conocimiento que no se puedeadquirir en el colegio o en el hogar acerca del embarazo y la prevención del mismo es el principal problema que radica en los embarazos no deseados, estas adolecentes abandonan susestudios y modificar el estilo de su vida por las responsabilidades y las nuevas experiencias, tienen problemas en el parto, problemas de salud problemas sociales, problemas en la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos y tecnicas
  • Métodos y Técnicas
  • metodo y tecnicas
  • Metodos y tecnicas
  • Metodo y tecnica
  • METODOS Y TÉCNICAS
  • Metodo y tecnica
  • Métodos Y Técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS