Metodos y tiempo

Páginas: 28 (6782 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014





ESTUDIO DE MÉTODOS Y TIEMPOS AL PROCESO QUE UTILIZA NACIONAL DE ASEO S.A. PARA LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS




FONTALVO FONTALVO JORGE MANUEL
JIMENEZ ANGULO ALDAIR DE JESUS
ROSADO REYES RAY



MÉTODOS Y TIEMPOS



UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERÍA
BARRANQUILLA
2013
ESTUDIO DE MÉTODOS Y TIEMPOS AL PROCESO QUE UTILIZA NACIONAL DE ASEO S.A.PARA LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS




FONTALVO FONTALVO JORGE MANUEL
JIMENEZ ANGULO ALDAIR DE JESUS
ROSADO RAY REYES


INGENIERO MARLON MENDOZA


METODOS Y TIEMPOS


UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERÍA
BARRANQUILLA
2013
TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente,a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio.

Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tanimportante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido.

La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en lasorganizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos.

De esta forma, la calidad del servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo a aquellas que tratande alcanzarla.


1. JUSTIFICACIÓN

Este modelo muestra cómo surge la calidad de los servicios y cuáles son los pasos que se deben considerar al analizar y planificar la misma. En la parte superior se recogen aspectos relaciones con el cliente o usuario, el cual en función de sus necesidades personales, sus experiencias previas y las informaciones que ha recibido, se forma unas expectativassobre el servicio que va a recibir. La parte inferior incluye sobre el servicio que va a recibir. Fenómenos relativos al proveedor del servicio, concretamente se expone como las percepciones de los directivos sobre las expectativas del cliente guían las decisiones que tiene que tomar la organización sobre las especificaciones de la calidad de los servicios en el momento de su comunicación yentrega.


Por otro lado las especificaciones demasiado complicadas o rígidas, desajuste entre empleados y funciones, ambigüedad en la definición de los papeles a desempeñar en la empresa, especificaciones incoherentes con la cultura empresarial o empleados que no están de acuerdo con ellas y se sienten atrapados entre los clientes y la empresa, lo que da lugar a conflictos funcionales; inadecuadossistemas de supervisión control y recompensa, tecnología inapropiada que dificulta que las actuaciones se realicen conforme a las especificaciones, ausencia de sentimiento de trabajo en equipo o falta de sincronización de la oferta y la demanda.


Ahora bien al analizar entre el servicio real y lo que se comunica a los clientes sobre él. Este gap significa que las promesas hechas a losclientes a través de la comunicación de Marketing no son consecuentes con el servicio suministrado. La información que los clientes reciben a través de la publicidad, el personal de ventas o cualquier otro medio de comunicación puede elevar sus expectativas, con lo que superarlas resultarás más difícil.

Nuestro proyecto de investigación se encuentra enfocado en la problemática de ¿cómo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tiempos
  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • Metodos Y Tiempos
  • métodos y tiempos
  • Metodos y tiempo
  • metodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS