Metodos y tiempos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Desplazamiento de los trabajadores y del material:
Existen muchas actividades, en la industria, el comercio, el hogar, en que los trabajadores se desplazan a intervalos irregulares entre variospuntos de la zona de trabajo, con instrumentos o sin ellos.
Para evaluar este tipo de desplazamiento se usan como elementos de referencias, distintos tipos de diagramas para tener una idea lo más claraposible de lo que se está haciendo, y de que manera puede mejorarse este desplazamiento para ahorrar energía, tiempo y elevar la productividad, dentro de los cuales podemos mencionar:
Diagramas derecorrido:
Este diagrama presenta, en forma de matriz, datos cuantitativos sobre los movimientos que tienen lugar entre dos estaciones de trabajo cualesquiera. Las unidades son por lo general el peso ola cantidad transportada y la frecuencia de los viajes.
El diagrama de recorrido es una especie de forma tabular del diagrama de cordel. Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo dedistribución. El equivalente de este es el diagrama de frecuencia de los recorridos.
Con toda probabilidadpueden encontrarse posibilidades de mejorar una distribución de equipo en planta si se buscansistemáticamente. Deberán disponerse las estaciones de trabajo y las máquinas de manera que permitan el procesado más eficiente de un producto con el mínimo de manipulación.
No se haga cambioalgunoen una distribución hasta hacer un estudio detallado de todo los factores que intervienen el analista de métodos debe aprender a reconocer una distribución deficiente y presentar los hechos alingeniero de fábrica o planta para su consideración. Los programas de computadora pueden proporcionar rápidamente distribuciones que constituyen un buen principio en el desarrollo de la distribuciónrecomendada.
Cuando se hacen nuevas disposiciones o se cambian las ya existentes, el analista debe hacer recomendaciones que no sólo deban ser efectivas sino también reducir las dificultades para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • Metodos Y Tiempos
  • métodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • metodos y tiempos
  • Metodos y tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS