METODOS Y TIEMPOS

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).La clasificación tiene en cuenta tres dimensiones, según el PNUD: «Vida larga ysaludable, conocimientos y nivel de vida digno». Se trata del sistema más completo para conocer el desarrollo humano de cada nación. La lista está compuesta por 187 países, distribuidos en cuatro grupos,según su desarrollo humano, desde muy alto hasta bajo.
NORUEGA: ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de la ONU, seguida de Australia y Estados Unidos, de acuerdo con una lista dada aconocer en la capital mexicana y que cierra Níger, con los peores resultados del planeta.

Los noruegos tienen una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años ysu ingreso bruto per cápita del año pasado fue de 48.688 dólares. En Níger, en cambio, la esperanza de vida es de 55,1 años, su escolaridad promedio es de 1,4 años y su ingreso bruto per cápita fuede 701 dólares.

En Noruega la ley establece que si la madre se toma toda la licencia, el padre tiene derecho a tomarse 12 semanas (en la Argentina son apenas tres días). Si no las toma, las pierde.Una empresa puede tomar a una mujer o a un hombre en edad de procrear con el mismo riesgo de que se tome la licencia.

Noruega tiene como bases de su economía la industria forestal, la pesca,la minería y el turismo. Es el tercer exportador de crudo del mundo.


Una de las bases del estado de bienestar noruego, que comenzó gradualmente con el sistema de salud, es hoy un fondo nacionalque se alimenta con la rentabilidad que da el crudo.

El ingreso per cápita anual de este país es de 58.000 dólares. Y a pesar de que se registran bajos niveles de desempleo, los subsidios paraquienes no trabajan alcanzan, aproximadamente, el 87% del salario por más de un año.


el desempleo es de aproximadamente el 3,3 por ciento, unas 90.000 personas

NIGER:

Su economía es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • Metodos Y Tiempos
  • métodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • metodos y tiempos
  • Metodos y tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS