Metodos y tiempos

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
PRINCIPALES EXPONETES DE LA INGENIERIA DE LOS METODOS.

• Jean Rodolphe Perronet: a los 17 años entro en el estudio de la arquitectura de Jean Beausire, lo pusieron a cargo del diseño y la construcción de la alcantarilla magnifica de París, los trabajos del terraplén y el mantenimiento y reparaciones de grandes alcantarillas de parís. En 1747 perronet fue nombrado director de la oficinareal de los diseñadores, perronet se le dio la tarea de puente de formación e ingeniero de carreteras y de supervisar su trabajo en Generalites en el que trabajaban. En 1760 perronet llevo a cabo amplios estudios de tiempos acerca de la fabricación de alfileres comunes No 6 hasta llegar hasta llegar al estándar de 494 piezas por hora.
• Charles Babbage: (1791-1871) nació en teignmouth(Inglaterra), matemático y científico de la computación en 1812 crea la sociedad analítica junto con otros estudiantes de Cambridge, hizo estudios de tiempos en relación con los alfileres comunes No 11 y como resultado determino que una libra de alfileres (5.546 piezas) debía fabricarse en 7.6892 horas.
• Frederick Winslow Taylor: ingeniero norteamericano que ideo la organización científica deltrabajo nacido en la ciudad de germantown (Pensilvania) en 1856 y fallecido en Filadelfia en 1915. Taylor se considera generalmente como el padre moderno del estudio de tiempos en estados unidos, empezó su trabajo en el estudio de tiempos en 1881 cuando laboraba en la Midvale Steel Company de Filadelfia. Después de 12 años desarrollo un sistema basado en el concepto ¨tarea¨. En el, Taylor proponíaque la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajote cada empleado por lo menos con un día de anticipación, y que cada hombre debía recibir instrucciones por escrito que describiera su tarea en detalle y le indicaran además los medios que debían usar para efectuarla. Cada trabajo debía tener un tiempo, estándar fijado después de que se hubiera realizado los estudios detiempos necesarios por expertos. Este tiempo tenia que estar basado en las posibilidades de trabajo de un operario altamente calificado quien después de haber recibido instrucción fuera capaz de realizar el trabajo con regularidad. En el proceso de fijación de tiempos, Taylor recomendaba dividir la asignación del trabajo en pequeñas porciones llamadas elementos. Estos se median individualmente y elconjunto de sus valores se empleaba para determinar el tiempo total asignado a la tarea. En junio de 1895, Taylor presento sus hallazgos y recomendaciones ante una asamblea de la American society of mechanical engineers (ASME) efectuada en Detroit. Posteriormente en junio de 1903 en la reunión de la (ASME) efectuada en saratoga, Taylor presento su famoso articulo ´shop Management (administracióndel taller) en el cual expuso los fundamentos de la administración científica, a saber:
- el estudio de tiempos, junto con los implementos y métodos para llevarlo acabo adecuada mente.
- La supervisión funcional, o dividida aprovechando su superioridad con respecto al antiguo método del supervisor o capataz único.
- La estandarización o normalización de todas lasherramientas e implementos usados en la fábrica, a si como las acciones o movimientos de los obreros para cada clase se trabajo.
- La conveniencia de contar con un grupo o departamento de planeación.
- El principio de la excepción en la administración industrial.
- El uso de reglas de cálculo e instrumentos similares para ahorrar tiempo.
- Tarjetas einstrucciones para el trabajador.
- El concepto de tarea en la administración, acompañado por una bonificación o premio considerable por la realización exitosa de la tarea .
- La tarifa diferencial
- Sistemas mnemotecnicos para clasificar los productos fabricados, a si como los útiles o implementos usados en la fabricación.
- Un sistema de rutas o trayectorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y tiempo
  • metodos y tiempo
  • Metodos Y Tiempos
  • métodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • metodos y tiempos
  • Metodos y tiempo
  • Metodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS