Metodos Y Tiempos

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Descripción general del proceso productivo de un producto
Caracterización del producto
Tanque en PRFV para almacenamiento 10000lts de ácido clorhídrico
PRODUCTO

DENSIDAD

PH

DISEÑO TANQUE

CAPACIDAD

MEDIDAS TANQUE

TEMPERATURA DE TRABAJO

PRESION

RESINA


FIBRA DE VIDRIO


Fabricación de Tanque en prfv Para almacenar ácido clorhídrico al 37%

1.4 g/cm3

De -1.01

Cilíndrico vertical fondoplano y tapa torisferica fija

10 m3

Diámetro: 2.30 mts - altura: 2.45 mts

Hasta 90ºc


Atmosférica

Barrera protección: RESINA EPOXI-VINILÉSTER DERAKANE MOMENTUM™ 411-350 – Estructural: isoftalica

Mat 723 de 450 g/m² del tipo Owens corning fiber glass y Hybon Roving de 2026 g/m² del tipo Owens corning Fiber Glass Brasil, Woven roving 800 g/m2

NORMAS DE APLICACIÓN

ACABADO

ACCESORIOSChopper Strand, Hand lay Up y Spray (según normas Icontec 2888 equivalente a la norma ASTM 582, NTC 3936, ASTM D4097, NTC 2889, NTC 2890).
Interior: liso. Exterior: textura de la fibra pintado en gelcoat color blanco con protector UV.

Entradas: flange 4” para llenado.
Salidas: flange 4” para rebose, flange 4” para drenaje, flange 4” para succión.
Manhole: flange 20” para inspección superior.Otros: Los flanges son fabricado bajo la norma ANSI en prfv.


Caracterización de los materiales
EL CATALIZADOR
El catalizador o Peróxido de Mek es el elemento que, añadido a la resina de poliéster o al Gel Coat provocará la reacción química antes aludida y, por tanto, su gelificación y endurecimiento final. (El más usual es Peróxido de Metil Etil Cetona). Como hemos indicado anteriormente, no debeponerse en contacto con el acelerador ya que genera una exotérmica (desprendimiento de calor) con riesgo de incendio.

EL GEL COAT
El Gel coat, elemento compuesto de resina de poliéster, pero que cumple dos misiones fundamentales:
Darle a la pieza un acabado final, que condiciona su aspecto visual, y proteger a la misma de agresiones exteriores. El Gel coat le da un acabado final perfecto a lapieza, gracias también a la posibilidad de incorporarle pigmentos de colores. Los gel coats pueden ser aplicados a brocha o a pistola, y para su secado, requieren, al igual que la resina de poliéster, de un catalizador (Peróxido de Mek).
El gel-coat no seca al aire, está hecho para ponerlo en un molde y después enfibrar encima. La solución es mezclar get-coat con parafina liquida (solución deestireno y parafina) al 4 % y esa mezcla sí que seca al aire. Si le vas a dar varias capas, sólo la última será la que lleve parafina.
RESINA EPOXI-VINILÉSTER DERAKANE MOMENTUM™ 411-350
La resina epoxi-viniléster DERAKANE MOMENTUM 411-350 se basa en la resina epoxi bisfenol-A y ofrece resistencia a una gran variedad de ácidos, álcalis, blanqueadores y compuestos orgánicos para su uso en muchasaplicaciones de la industria de procesos químicos. Las resinas DERAKANE MOMENTUM son una nueva generación de resinas que pueden usarse para mejorar la eficiencia de fabricación y la calidad del producto. El color más claro permite que los defectos puedan ser apreciados y corregidos con mayor facilidad, mientras aún se pueda trabajar con la resina. Las propiedades de reactividad mejoradas permiten unaumento en el espesor de la laminación por sesión. La vida útil más larga proporciona mayor flexibilidad a los fabricantes en cuanto a almacenamiento y manipulación.
Características:
Ofrece resistencia a una gran variedad de ácidos, álcalis, blanqueadores y disolventes. Esta resina resiste ambientes corrosivos, postergando la necesidad de reemplazar los equipos.
Tolera cargas pesadas de diseño sinocasionar fallas por daños en la resina. Esto facilita trabajar con equipos que soportan grandes pesos.
El alargamiento y la firmeza superiores proporcionan a los equipos de PRFV una mayor resistencia al impacto y menor número de rajaduras debido a una temperatura cíclica, fluctuaciones de presión y choques mecánicos, brindando un factor de seguridad contra daños durante los trastornos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • métodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • metodos y tiempos
  • Metodos y tiempo
  • Metodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS