metodos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INDICE.

INTRODUCCION………………………………………… (3)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………… (4)
DEFINICIÓN………………………………………………. (5)
CAUSAS………………………………………………….. (5)
SÍNTOMAS……………………………………………… (5)
FACTORES DE RIESGO………………………………………. (7)
CONCLUSIONES……………………………………………. (9)
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………(9)









INTRODUCCION.

La esquizofrenia es un padecimiento mental grave, que puedecomenzar en cualquier etapa de la vida, tiene una sintomatología que se caracteriza por sudoración, agresividad, rabia, aislamiento de la persona, delirios, fobias entre otras, también se considera degenerativo, y existen diversos tipos de tratamiento y manifestaciones sin dejar atrás efectos colaterales o secundarios. La problemática de esto radica en que la persona pierde cualquier sociedad con lavida, además de que se vuelven personas con conductas agresivas y pueden llegar a requerir tratamientos psiquiátricos muy fuertes. Otra problemática que podemos encontrar es que las personas desconocen este padecimiento. La presente investigación, indagara acerca del padecimiento de la esquizofrenia, las causas, consecuencias, tratamiento, efectos ante la sociedad, complicaciones de la enfermedad,así como también el conocimiento de las personas sobre este problema, por ello se desprenden dichas interrogantes














Planteamiento del problema

¿Qué es la esquizofrenia? ¿Cuál es el comportamiento de una persona esquizofrénica? ¿Que la ocasiona? ¿Puede considerarse como una locura? ¿Cuál es su sintomatología? ¿Cómo tratarla? ¿Se presenta en hombre y mujeres por igual?¿Puede prevenirse? ¿Tiene alguna edad en específico para manifestarse?

Objetivo:
Conocer a fondo el problema de la esquizofrenia, sus manifestaciones, en donde y cuando puede presentarse su posible tratamiento y prevención.











DEFINICION

Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversosaspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad. Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.

CAUSAS.
La esquizofrenia es una enfermedad compleja e incluso los expertos en el campo no están exactamente seguros de cuál es su causa. Algunos médicos consideranque es posible que el cerebro sea incapaz de procesar la información de la manera correcta. Los factores genéticos parecen jugar un papel, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser más propensas a adquirir la enfermedad.
Algunos investigadores creen que los sucesos en el ambiente de una persona pueden desencadenar la esquizofrenia; por ejemplo, problemas(infección) durante el desarrollo dentro del útero de la madre y en el parto pueden aumentar el riesgo de sufrir esquizofrenia posteriormente en la vida. Los factores psicológicos y sociales pueden también afectar su desarrollo. Sin embargo, el nivel de apoyo social y familiar parece afectar el curso de la enfermedad y puede proteger contra su reaparición.

SINTOMAS
Hay dos grandes problemasen relación con los síntomas de la esquizofrenia. El consiste en que, los síntomas en su mayor parte son subjetivos, es decir, sólo el paciente los experimenta, con lo cual no pueden ser comprobados. El segundo, es que la esquizofrenia es una enfermedad que presenta muchos y variados
Síntomas pero ninguno es específico de ella, sino que también pueden estar presentes en otros trastornosmentales. Actualmente se dividen los síntomas en dos grandes grupos:
Los positivos consisten en aquellas manifestaciones anormales que experimentan o hacen los pacientes, como ver cosas que no existen (alucinaciones) o pensar que ocurren cosas que no son verdad (delirios).
Los negativos consisten en aquellas manifestaciones que hacen pensar que el sujeto está perdiendo capacidades para pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS