metodos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Qué son los métodos anticonceptivos?
Son los métodos, elementos o sustancias que se usan para evitar un embarazo no planeado en una relación sexual.
¿Es verdad que las píldoras engordan y engeneral los anticonceptivos hacen daño?
Los anticonceptivos actuales para mujeres, como las píldoras, las inyecciones y los implantes subdérmicos, tienen efectos secundarios, pero en general de tipobenéfico, por ejemplo: pueden reducir el riesgo de contraer cáncer ovárico y endometrial, regulan el ciclo menstrual y lo hacen menos doloroso, en algunos casos reducen el acné causado por desarreglohormonal, entre otros. Cualquier método que se use debe ser recomendado por un médico o un especialista, quien debe hacer una valoración previa y determinar cuáles son las condiciones médicas para poderusar o no un método anticonceptivo.
¿Es cierto que hay que “descansar” del método que se usa de vez en cuando?
Anteriormente, los métodos anticonceptivos de tipo hormonal tenían descargas muy altas dehormonas, por lo que siempre se pedía que la mujer descansara cada 6 meses por dos meses; actualmente no es necesario descansar de ningún método anticonceptivo hormonal, a menos que sea unarecomendación médica.
¿Cuál método anticonceptivo es el mejor?
Todos los cuerpos son diferentes y los métodos también se diferencian entre sí. Para elegir el método que se va a utilizar, lo ideal es pedirasesoría en algún centro o servicio de salud, seguida de un control médico para determinar cuál es el método ideal para nuestro cuerpo.
¿Contar los días fértiles o practicar el coito interrumpido(eyacular fuera de la vagina) no es suficiente?
Las investigaciones han demostrado que estos métodos no son confiables pues, por un lado, el ciclo menstrual de la mujer no se puede establecer con absolutaprecisión y, por otro, el hombre empieza a arrojar espermatozoides antes de llegar a la eyaculación (el líquido que expulsa cuando está excitado). Así que NO ES ACONSEJABLE utilizar estos métodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS