metodos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
QUE ES UN PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN?

Un paradigma de programación es un modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas con unas directrices específicas, talescomo: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad, etc.

Los paradigmas de programación nos indican las diversas formas que, a lo largo de la evolución de los lenguajes, han sidoaceptadas como estilos para programar y para resolver los problemas por medio de una computadora.



2. CLASIFICACION PARADIGMA DE PROGRAMACION



-Alto nivel. (Lenguaje similar al humano)-Bajo nivel (Lenguaje entre el humano y lenguaje máquina, también llamado lenguaje ensamblador)
-Lenguaje maquina (Lenguaje que entiende directamente la computadora, ya que esta en binario)Nivel de abstracción

-Imperativo
-Declarativo
-Estructurado
-Orientado a objetos
-Funcional
-Lógico

Paradigma imperativo: Son aquellos que facilitan los cálculos por medio de cambios deestado, entendiendo como estado la condición de una memoria de almacenamiento.

Paradigma heurístico: Define un modelo de resolución de problemas en el que se incorpora algún componenteheurístico, sobre la base de una representación más apropiada de la estructura del problema, para su resolución con técnicas heurísticas.

Paradigma concurrente: La programación distribuida ha sidodividida en dos amplias categorías, sistemas acoplados en forma débil o fuerte. El término distribuido se refiere por lo general a lenguajes para sistemas acoplados débilmente que soportan un grupo deprogramadores trabajando en un programa particular de manera simultánea y comunicándose a través de paso de mensajes mediante un canal de comunicación. Un sistema acoplado fuertemente permite que másde un proceso en ejecución tenga acceso a la misma ubicación de memoria. Un lenguaje acoplado con el sistema debe sincronizar el uso compartido de la memoria, de modo que solo un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS