metodos

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
TRABAJO DE FILOSOFIA

PRESENTADO POR:


CURSO

10-A

FECHA

3 DE MAYO /2013








TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCION
DEFINICION DE METODO
PERSONA METODICA
CARACTERISTICAS DEL METODO
METODO FILOSOFICO
METODO INDUCTIVO
METODO DEDUCTIVO
METODO EMPIRICO
METODO CIENTIFICO
METODO ANALITICO
METODO HERMENEUTICO
METODO TRASCENDENTAL
METODO EXPERIMENTAL
METODO RACIONALISTAWEBGRAFIA
CONCLUSION

































Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”)
Es un proceso ordenado y coherente utilizado para llegar a un fin sirve para sortear dificultades, solucionar problemas, requiere observación, memoria, razonamiento
El método es útil en estudio, trabajo vida, cotidiana,PERSONA METODICA
Una persona metódica es aquella que sabe cómo desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él dice o que debe de ser. Por lo general estas personas aplican enseñanza de sus estudios o consejo de terceros sobre la situación que debe afrontar. Pero también existen las personas que aprenden a ser metodológicas a través de las experiencias pasadas tras ensayo yerror.

CARATERSTICA DE UN METODO
Es racional porque como procedimiento presupone un orden. Todo orden se da dentro de una lógica.

Es objetivo porque su adecuada aplicación conduce a la obtención de conocimientos científicos y la corrección de otros ya existentes.

Es sistemático, porque como procedimiento es posible detectar su desarrollo ciertas estepas o conocimientos constructivos: elplanteamiento de una pregunta; la búsqueda de su posible solución y comprobación, de esa solución para estar seguros de la verdad.

Es universal porque es susceptible a ser adoptado pos cualquier ciencia y aplicado por cualquier persona.

Es autocorregible, porque es capaz de desarrollar en su interior procedimientos o mecanismos que le permiten eliminar elementos que no conducen a los finespropuestos o técnicas e instrumentos que son inoperables para sus necesidades.

Es flexible porque a pesar de ser un procedimiento constituido por momentos ordenados, éstos se pueden suprimir según las necesidades de la investigación o bien, se retrocede en el desarrollo para perfeccionar y complementar momentos anteriores.

Es histórico, porque es producto del desarrollo histórico de laciencia.

Es conocimiento porque es el resultado del desarrollo de la investigación científica

METODO FILOSOFICO
Es un sistema para conocer lo que nos rodea, salir de los problemas cotidianos, encontrar la manera de hacer las cosas, solucionar problemas y enfrentar la realidad. Con el propósito de analizar, razonar, identificar cada meta llevando un mecanismo o pasos con el cual se llegue a laverdad. Pretende dar razón del mundo y de las cosas y el camino que se elija para asegurar el objeto de encontrar la verdad a aquel que ve el mundo con un misterio para que aborde al asombro .. Convertir esa certeza intuitiva para salir del asombro
MÉTODO INDUCTIVO
Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para suregistro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.
Esto supone que, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado. Una forma de llevar a cabo el método inductivo es proponer,mediante diversas observaciones de los sucesos u objetos en estado natural, una conclusión que resulte general para todos los eventos de la misma clase.
MÉTODO DEDUCTIVO
Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. (Ideas) Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS