metodos

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. Haro, Guillermo (1913-1988), astrónomo mexicano especialista en estrellas variables. Fue director de los observatorios astronómicos de Tacubaya y de Tonantzintla.

Nació en México D.F. y selicenció por la Facultad de Filosofía de la universidad de esta ciudad. Escribió numerosos artículos científicos y se dedicó sobre todo al estudio de estrellas brillantes. Se ha dado el nombre degalaxias de Haro a un tipo de galaxias descubiertas por él; también llevan su nombre (asociado al del astrónomo estadounidense G. Herbig) los objetos Herbig-Haro, pequeñas nebulosas muy brillantes. Descubriótambién estrellas azules cerca de los polos galácticos, nuevas nebulosas planetarias y estrellas de alta luminosidad. Entre 1961 y 1967 fue el primer vicepresidente latinoamericano de la UniónAstronómica Internacional.

2. Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco y muere el 18 de abril de 1965 en un accidenteautomovilístico en Las Lajas, Veracruz.

Inventa en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Él inventó también más tarde en los años 1960 un sistemamás simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. González Camarena lanzó la televisión a color en México años antes que la implementación del NTSC.

3. José Javier Sánchez MondragónNació en la Ciudad de Puebla el día 3 de marzo de 1952. Es físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y recibió su doctorado de la Universidad de Rochester, Nueva York, en los Estados Unidosde América, en 1980. Actualmente es investigador titular en el INAOE e investigador nacional nivel III del SNI.
El Dr. Sánchez Mondragón dió inicio al campo de la electrodinámica cuántica decavidades con su tema de tesis doctoral. En dicho trabajo predecía, por un lado, el concepto de revivals (1980), que demuestra indudablemente el carácter corpuscular de la radiación electromagnética y ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS