Metodos

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Índice
Portada……………………………………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………………………………..2
Presentación……………………………………………………………………………….3
Justificación………………………………………………………………………………..4
Marco referencial y evaluación…………………………………………………………..5
Diagnostico y problemática………………………………………………………………6
Planeación………………………………………………………………………………….8
Objetivo……………………………………………………………………………………..9Estrategia…………………………………………………………………………………10
Matas del area de matemáticas 2011…………………………………………………13
Cronograma………………………………………………………………………………15
Evaluación………………………………………………………………………………..16


PRESENTACION.
La presentación de esta investigación es considerado como un espacio, donde se plasma con gran nitidez el ¿por qué? ¿Para qué? De dicho proceso y si es de gran valor o novedoso el objeto deestudio. Es por eso que se demuestra que desde que el hombre hizo su aparición en la historia, con él vinieron muchas acciones intrínsecas en su forma de vida, por ejemplo: para saber qué cantidad de alimento recolecto, como repartir los alimentos recolectados, como racionar los alimentos, en estos procesos mentales, hace su aparición las matemáticas.
Las matemáticas están vinculadas estrechamente conel hombre y esta surge con la atención del hombre despertó la idea del Número. Los estudiosos de este proceso, demuestran que incluso entre los hombres primitivos, la inteligencia humana ya estaba dotada de una facultad especial a la que se llamaba “sentido del número”. Esta facultad permite conocer de forma puramente visual si una reunión de objetos fue aumentada o disminuida, es decir, si sufriómodificaciones numéricas. Cabe hacer una aclaración que no se debe confundir, el sentido número con la facultad de contar, solo la inteligencia humana puede alcanzar el medio de abstracción, capaz de permitir el acto de contar, aunque el sentido del número, se observa hasta en los animales. Algunas tribus en sus leguajes primitivos, tienen palabras para designar uno, dos, tres, etc. Y no seencuentra en esos idiomas, un vocablo especial para designar de manera general un número. Si se ve en una partida de becerros pastando en la pradera, surge la interrogante ¿Cuántos becerros hay? Para responder este interrogativo hay que emplear el concepto de número ¿serán 30?, ¿serán 50?, ¿serán 70? Para llegar al resultado, es preciso poner en práctica ciertas actividades y es necesario contar y eneste proceso automáticamente se hace uso de las Matemáticas. Para contar se relaciona cada objeto de la serie con cierto símbolo uno, dos, tres, etc. Para dar el resultado o el mejor número, es preciso inventar un sistema de numeración, y esto ya es matemáticas pura, contar, agregando, quitando, duplicando y repartiendo, se representa con algoritmos matemáticos. Adición (+), sustracción (-),multiplicación (×) y división (÷). Pero en todo proceso va implícito un factor importante conocido como Razonamiento y esto a su vez debe tener dos cantidades Lógico y Formal, ya que sin esto todo proceso de conteo y acciones numéricas matemáticas, el resultado será falso. Esto respalda la importancia de aprender una matemática práctica, real y significativa que en todo el proceso, se haga unrazonamiento lógico-formal, para llegar a la abstracción. Sin embargo en México no le han dado mucha importancia a las investigaciones de esta área, motivo por el cual se intenta profundizar conocimientos y proponer estrategias innovadoras que respondan a una Ingeniería y Didáctica Adecuada y Eficiente de las Matemáticas.
Justificación.
El problema de la enseñanza de las matemáticas y su repercusiónen el aprendizaje de los educandos, es un fenómeno que pone en jaque a los especialistas de la materia y aun en las escuelas del medio urbano enfrentan este problema sin que hasta el momento lo hayan superado. Pero en la educación primaria, este proceso representa más problema, tanto así, que los casos de reprobación escolar son causados por las calificaciones reprobatorias en la asignatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS