Metodos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Modelo CAPM
Línea del mercado de capitales (CML)
Establece la relación en equilibrio entre rentabilidad y riesgo para carteras eficientes.

Cuando no se considera la posibilidad de prestar oendeudarse al tipo de interés libre de riesgo, cada inversor puede elegir cualquier combinación de activos con riesgo.

Cuando se tiene en cuenta, la cartera de activos con riesgo será identificada sintener en cuenta las preferencias hacia el riesgo del inversor.
Teorema de Separación de Tobin

Modelo CAPM

CML

Cuando no se considera la posibilidad de prestar o endeudarse al tipo de interéslibre de riesgo, cada inversor puede elegir cualquier combinación de activos con riesgo.

Cuando se tiene en cuenta la posibilidad de prestar o endeudarse al tipo de interés libre de riesgo, lacartera de activos con riesgo será identificada sin tener en cuenta las preferencias hacia el riesgo del inversor.

[pic]

[pic]

Modelo CAPM
??CML
Si todos los inversores tienen expectativashomogéneas y tienen el mismo Rf, la cartera de activos con riesgo poseída por cada inversor seráidéntica a la poseída por otro.

Si esa cartera es mantenida por todos los inversores, entonces enequilibrio serála cartera de mercado .pMFMFpxRRERREσσ))(()(−+=

En equilibrio, la combinación óptima de los títulos con riesgo ha de incluir todos los títulos, y la proporción de cada uno en dichacombinación será igual a la que representa su valor en el conjunto del mercado.
Resumiendo, en equilibrio todos los inversores adquieren la cartera de mercado M, que estará formada por el conjunto de todoslos activos con riesgo en la misma proporción que se encuentran en dicho mercado. Si los inversionistas desean un mayor rendimiento que el ofrecido por esta cartera deberán pedir prestado para poderdesplazarse a la derecha de la línea RfMZ. (punto Z); si, por el contrario, desean un menor riesgo, deberán prestar, y se situarán a la izquierda de M (punto B). La línea RfMZ se denomina Recta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS