Metodos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
La comprención, sosiabilisación, y formación de nuevos grupos, dependiendo a los que te refieras

Los métodos de enseñanza actualmente pueden clasificarse en dos grupos: los de enseñanzaindividualizada y los de enseñanza socializada.

Métodos de Enseñanza Individualizada: Tienen como máximo objetivo ofrecer oportunidades de un desenvolvimiento individual a un completo desarrollo de susposibilidades personales. Los principales métodos de enseñanza individualizada son: Métodos de Proyectos, El Plan Dalton, La Técnica Winnetka, La Enseñanza por Unidades y La Enseñanza Programada.

1.2. Métodos de Proyectos: Fue creado por W.H. Kilpatrick en 1918. Lo fundó en el análisis del pensamiento hecho por John Dewey, y su cometido fue el ensayo de una forma más efectiva de enseñar.Tiene la finalidad de llevar al alumno a realizar algo. Es un método esencialmente activo, cuyo propósito es hacer que el alumno realice, actúe. Es en suma, el método de determinar una tarea y pedirle alalumno que la lleve a cabo. Intenta imitar la vida, ya que todas las acciones del hombre no son otra cosa que realizaciones de proyectos. Podemos encontrar cuatro tipos principales de proyectos:3. Proyecto de Tipo Constructivo: Se propone realizar algo concreto.

4. Proyecto de Tipo Estético: Se propone disfrutar del goce de algo como la música, la pintura, etc.
5. Proyecto de TipoProblemático: Se propone resolver un problema en el plano intelectual.

6. Proyecto de Aprendizaje: Se propone adquirir conocimientos o habilidades.
El ambiente familiar.  Tu familia, tus padres,hermanos, etc. tienen mucho que ver con tu rendimiento en tus estudios. Es importante esforzarse por que en tu casa haya un clima de paz y de comprensión; pero a veces este clima no es así.
Debestener en cuenta algo fundamental: tu no tienes la culpa de que en tu casa no vayan las cosas como a ti te gustaría. Haz lo que esté en tus manos por llevarte bien con todos, sin embargo, recuerda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS