metodos

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
metodo historico comparativo
definicion de metodo:
Palabra que proviene del término griego (drómos) (camino o vía) Metodo se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. |
definicion de historia:
La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
deficion de metodo comparativo:
El método comparativosuele ser popular en un estadio temprano de la evolución de un campo de investigación, cuando los científicos intentan salir del nivel inicial de los estudios de caso exploratorios a un nivel más avanzado de estructuras teóricas generales o leyes, como invariantes, causalidad o evolución.

Estudio comparativoEl diseño de la investigación comparativa es simple. Estudiamos ejemplares que pertenecenal mismo grupo pero que difieren en algunos aspectos. Estas diferencias llegan a ser el foco de la examinación. La meta es descubrir porqué los casos son diferentes: para revelar la estructura subyacente general que genera o permite tal variación.

Comparación es un método eficaz para explicar o utilizar conocimiento tácito o actitudes tácitas. Esto se puede hacer, por ejemplo, demostrando enparalelo dos diapositivas de dos objetos o situaciones levemente diferentes y pidiendo que la gente explique verbalmente las diferencias entre ellas.

El método es también versátil: usted puede utilizarlo como complemento a otros métodos. Por otra parte, la estructura entera de un proyecto de investigación puede consistir en la comparación de apenas dos o unos casos.

HAY DOS CLASES DECOMPARACION
COMPARACION DESCRITIVA: En el estudio descriptivo de productos hay muchas situaciones donde comparación es un método adecuado. Usted podría, por ejemplo, estudiar los productos comparables que han sido diseñados por diversos diseñadores, o hechos por diversos productores. O usted puede estudiar el mismo producto que se utiliza en países diferentes.


La comparación puede ser útil tambiéncuando el investigador no está interesado en diferencias sino en un caso singular. Si el objeto que interesa pertenece al entorno cultural normal del investigador, no siempre son fáciles de percibir sus características especiales. El caso puede aparece demasiado obvio y no problemático. "Un pez no puede notar que vive en el agua." Un método para revelar la naturaleza específica de un objetodemasiado-bien-conocido es compararlo con otros casos o ejemplares.

En estudio exploratorio sucede a menudo que usted debe agregar gradualmente nuevos aspectos de la comparación, o los definir nuevamente cuando su conocimiento del objeto aumenta. Es también común que en las fases iniciales del estudio usted solamente alcanza respuestas descriptivas a las preguntas cuál y cómo el objeto es, y de estabase usted puede entonces intentar explicar o contestar a la pregunta por qué el objeto es como es.

Case 1 Case 2
Razón potencial + --
Efecto potencial + -- En el análisis comparativo se puede aplicar todos los tipos usuales de la explicación: por acontecimientos anteriores, por acontecimientos posteriores, y la explicación contextual. Puede ser útil hacer una tabla, como la que está en laderecha, de efectos y razones potenciales. Si hay conformidad entre la razón probable y el efecto probable (es decir hay efecto solamente cuando la razón está presente) aumenta la plausibilidad de la explicación hipotética. Sin embargo, una correlación mera entre dos variables no confirma todavía definitivamente una explicación hipotética, porque la correlación puede estar debido a otra explicaciónque no se ha registrado.

Puede ser difícil descubrir todas las influencias causales potenciales en estudio empírico solamente, por lo tanto es generalmente recomendable comenzar haciendo un estudio cuidadoso de la literatura para encontrar teoría y datos de casos comparables.

Colocar el material en el "campo" suele significar una buena validez pero muchas veces una inferior fiabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS