metodos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

SUELDOS Y SALARIOS
Son los pagos que realiza la unidad económica de una empresa para retribuir el trabajo ordinario y extraordinario del personal dependiente de la razón social, antes decualquier deducción retenida por los empleadores
Salario. Es la ganancia, sea cual fuese su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, y debida por un empleado a un trabajadoren virtud de un contrato de trabajo, por el trabajo que este último haya efectuado o deba efectuar o por servicios que haya prestado o debe prestar.
Sueldo. Es la retribución que recibe el empleadode confianza. La diferencia está principalmente cuando se elabora y paga la nómina de personal de confianza, se habla de "sueldos" y cuando se elabora y paga la nómina de personal sindicalizado, sehabla de "salarios cuando se deduce claramente, que la única diferencia es de carácter social, o sea que estos términos señalan diferencias sociales.
Los sueldos y salarios están directamenterelacionados con la productividad total de la organización, y significa la contribución de cada uno de los trabajadores en la realización de los objetivos. Los sueldos y salarios, es un motivante para lograrun clima organizacional adecuado. 







Motivación del personal

Uno de los grandes obstáculos que encontramos hacia una vida mejor es la falta de motivación.
La motivación es aquelloque impulsa a los individuos a intentar conseguir, mediante acciones, el logro de algún objetivo.

Clases de motivación
Motivación intrínseca:
Cuando estamos motivados con este tipo de motivación,no necesitamos incentivos o castigos que nos hagan trabajar porque la actividad es recompensa en sí misma.

Motivación extrínseca:
Surge cuando hacemos algo para obtener recompensas, evitarcastigos, complacer o no desagradar a quienes nos rodean.
Motivación trascendente:
Es aquella que tiene en cuenta el receptor de la acción o aquello que uno hace y beneficia a un tercero.
Principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS