Metodos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1.18 Meta de pronóstico:

La meta de cualquier sistema de pronósticos es proporcionar eso pronósticos con la exactitud necesaria, a tiempo y a un costo razonable. Un pronóstico oportuno estádeterminado por su utilización. El trueque básico de los pronósticos se hace entre la respuesta al cambio y a la estabilidad, es decir, si se experimenta una demanda anormalmente alta una semana debedecidirse si se requiere más producto la siguiente semana. Si la demanda alta refleja un cambio en el patrón de demanda, debe aumentarse la producción, pero si fue sólo una fluctuación aleatoria, no seaumenta. Un buen sistema de pronósticos reaccionará ante los cambios reales e ignorará las variaciones al azar.

1.19 SERIES DE TIEMPO

Se define como serie de tiempo los valores que toma unavariable en periodos sucesivos de tiempo. En su observación, se pueden distinguir sus cuatro componentes: tendencia, ciclo, estacionalidad y componente aleatorio, que pueden presentarse individualmente oen conjunto. Las series identifican un patrón o comportamiento en los datos pasados y suponen que se repetirán en el futuro, por lo que no sirven para hacer pronósticos de una variable que seráinfluenciada por eventos anteriormente no contemplados. Sirven para hacer pronósticos a inmediato, corto y mediano plazo. Las series de tiempo pueden ser univariadas y multivariadas.

1.20 SERIES DETIEMPO UNIVARIADAS

Las univariadas son aquellas series en las que sólo interviene una variable independiente.
Sirven para hacer pronósticos a inmediato y cortos plazos, pues son periodos en las quela variable a modelar puede ser afectada drásticamente por factores externos con baja probabilidad. Los métodos que pertenecen a las series univariadas son Ingenuo, Descomposición, Suavizamiento,Promedio Móvil Autorregresivo y Bayesiano.

1.20.1 Método Ingenuo

El método ingenuo es el método más sencillo de pronóstico. Su importancia radica en que es el método de referencia para saber la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS