metodos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE TLAXCALA
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y CRIMINOLOGIA


DOCENTE:
LIC. BEATRIZ TLILAYATZI XOLOCOTZI


TEMA: MÉTODOS: SINTÉTICO, SISTEMÁTICO,ANALÍTICO, COMPARATIVO, DE DIFERENCIA CONCORDANCIA Y DISCURSIVO.


ASIGNATURA:
METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES








INTRODUCCIÓN
El método científico es un proceso destinado aexplicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Loscientíficos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Procedimiento ordenado que se siguepara establecer el significado de los hechos y fenómenos hacia los que se dirige el interés científico para encontrar, demostrar, refutar y aportar un conocimiento.

Algunos métodos de investigaciónson los siguientes:
MÉTODO DE SÍNTESIS
Del griego síntesis: método que procede de lo simple a lo compuesto, de las partes al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.Composición de un todo por la reunión de sus partes. Reunión de las partes o elementos para analizar, dentro de un todo, su naturaleza y comportamiento con el propósito de identificar las característicasdel fenómeno observado.

MÉTODO SINTÉTICO
Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en lareunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación paraestablecer una explicación tentativa que someterá a prueba. 

MÉTODO ANALÍTICO
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a  revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS