Metodos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Desarrollo
El concepto de deporte corresponde solo a cada época, y lo que ahora es considerado trabajo quizás sea considerado dentro de unos años como deporte.
El deporte es toda aquellaactividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres. Es la salud medida de una escala que indica un mejor funcionamiento de los sistemas orgánicos. El deporte es una forma de ocio en lamayoría de los casos.
Tiene la doble vertiente del ejercicio y la competición. Idealmente el deporte divierte, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a lacoordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.
El deporte entendido como actividadmotriz representa un fundamento y una condición importante, no solo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo. El deporte se refiere normalmente a actividadesen las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder).
Los deportes son una parte fundamental e inseparable de la educación.
En lantigua Grecia se incluían competencias atléticas en muchas de sus festividades religiosas. Los primeros juegos de la nueva era tuvieron lugar en Atenas en 1986. Merece destacarse el hecho de quemuchos deportes parecen haber tenido su nacimiento en el ejercicio de destrezas físicas y/o psicológicas.
Ya se conocen gravados y restos de lo que parece ser una serie de competiciones deportivas en lachina antigua hace más de 6000 años. Se puede decir a tenor de esto que el primer deporte que se practico en la historia fue competitivo. De esta Manera siguió el deporte meramente competitivo. Aprincipios del siglo XVIII se inicia la socialización del deporte, pero el verdadero deporte social se inicia en el siglo XIX con los cambios sociales de la nueva organización social.
Con la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS