Metodos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CUANDO SE TIENE DERECHO A DOTACION EN UNA EMPRESA Y CUANDO SE ENTREGA.
1. la dotación cuando un empleado llega a laborar en un taller u otra área de la empresa, en la que requiere que eltrabajador vista prendas especiales por cuestión de seguridad industrial.
Resulta que el artículo 230 del código sustantivo del trabajo dice que el empleado tiene derecho a dotación si a la fecha de suentrega lleva laborando más tres meses, lo que hace suponer que el que apenas ingresa a trabajar no tiene derecho a dotación.
Sin embargo, en nuestra opinión, cuando para el normal desarrollo de laslabores el empelado requiere de implementos especiales como casco, botas con determinadas características y overoles especiales, la empresa tiene que suministrárselos al momento de iniciar las labores.Igual ocurre cuando los empleados deben estar uniformados, como sucede con algunas secretarias y personal administrativo.
La razón es que la empresa no le puede exigir al empleado que debe comprarsus propios elementos de trabajo, a no ser que así lo hayan pactado en el contrato, lo cual no es muy posible, de suerte que la empresa tendrá la obligación de suministrar al trabajador la dotaciónrequerida desde el primer día de labores.
.
2. CUANDO SE TIENE DERECHO A LIC DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD
3. La licencia de maternidad es de 14 semanas según la reciente modificación quehiciera del artículo 236 del código sustantivo del trabajo la ley 1468 de junio 30 de 2011, la cual en su artículo 1 dejó el artículo 236 del código sustantivo del trabajo en la siguiente forma:
Artículo236. Descanso remunerado en la época del parto.
1. Toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de catorce (14) semanas en la época de parto, remunerada con el salario quedevengue al entrar a disfrutar del descanso.
2. Si se tratare de un salario que no sea fijo, como en el caso de trabajo a destajo o por tarea, se toma en cuenta el salario promedio devengado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS