METODOS

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ACTIVIDADES DE APOYO
UNIDAD I
1.-Realiza un ensayo de como influyo la Revolución industrial en la Administración

Esta época se caracterizó por la aparición de diversos inventos ydescubrimientos, como la máquina de vapor, mismos que proporcionaron el desarrollo industrial consecuentemente grandes cambios en la organización social.
Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizo laproducción, lo que dio origen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción, y el trabajador vendía su fuerza de trabajo; surgieron la especialización y laproducción en serie.
En esta época nace la administración como disciplina; a pesar de ello los trabajadores eran explotados, obligados a trabajar en lugares insalubres, arriesgando sus vidas, horariosexcesivos

2.-Realiza una investigación de las reacciones socialistas y el movimiento obrero y realiza un resumen de como cambiaron los medios de producción durante esta etapa.
Frente a la difícilsituación social que creó la revolución industrial en sus comienzos, se generaron reacciones que buscaban aliviar los conflictos entre trabajo y capital y la explotación de que eran víctimas los obreros.En primera instancia aparecieron los movimientos obreros, y casi paralelamente apareció el llamado ‘socialismo utópico’. Unos y otro estaban fuertemente ligados. La situación de los trabajadoresingleses es un buen ejemplo de lo que ocurría en toda Europa.

Los obreros no sabían a quién atribuir la precariedad de sus circunstancias laborales y sociales, pero en las primeras décadas del sigloXIX fueron adquiriendo concienciado su situación y buscando alternativas a la explotación a que estaban sometidos. Las ideas llamadas socialistas, que buscaban la igualdad de condiciones para todos loshombres, no eran nuevas para entonces. Su origen se remontaba al mundo griego, especialmente la obra de Platón, y a autores del siglo XV que plantearon teóricamente esa posibilidad como Tomas Moro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS