metodos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Metodología de la Investigación
Actividad:
Esquema.
Fecha: 24/10/13
Equipo: n/a
Bibliografía:
Temas de Investigación.


Título:
La Democracia en México

Introducción:
La democraciaen México, según muestran las apariencias, es una institución tan cotidiana como cualquier persona de nuestra familia o como cualquiera de nuestras actividades diarias. También, parece ser tan común ycercana como cualquiera de nuestras estrellas de cine y televisión.
La vemos todo el tiempo, figurando en la elección de gobernantes, en la designación de premios para determinadas personalidades delarte y el espectáculo, al elegir líderes sindicales o gremiales, al elegir al jefe del grupo de la escuela o al jefe de manzana, o al presidente de la asociación de colonos.


Contenido:
Puededecirse que la democracia en México es más que una simple forma de gobierno, y que es, ante todo, un estilo de vida. Así, el mexicano, aparentemente, toma sus decisiones de un modo democrático: él y supareja deciden juntos lo que concierne a su vida familiar; el grupo de amigos decide lo que corresponde a sus planes y acuerdos; en la comunidad donde viven, los vecinos unifican criterios parasolucionar los problemas de su localidad... En fin: nada se hace si antes no se goza de consenso.


A su vez, las elecciones gremiales o constitucionales siguen siendo objeto de duda y cuestionamiento.Igualmente, el fraude es el pan de cada día del mexicano en todas las esferas de la actividad: en el sistema financiero, en las cajas de ahorro, en empresas privadas y en las dependencias de gobierno,en las escuelas, en las mismas asociaciones civiles.

El autoritarismo estatal es el sistema de gobierno más popular y difundido en el país: imposiciones, fraudes electorales, influyentismo,prepotencia, omisión del clamor popular y de las demandas del pueblo.


LA BASE DEL PROBLEMA

Más bien, lo que sucede en México es que ni hay democracia plena ni Estado de derecho y los titulares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS