metodos

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


http://www.hornypharaoh.com/videos/55822/teens-colegiala..html
http://www.sistemaseduccionsubliminal.com/?cid=35602651SI3458039&utm_source=ninjaadw&utm_medium=alterclicks&utm_term=&utm_campaign=ninja






















ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………. 1
Métodos anticonceptivos……………………………………………………. 2
La píldora combinada………………………………………………… 3Anillo vaginal……………………………………………………………….. 4
Inyecciones ………………………………………………………………… 5
Implantes……………………………………………………………………. 6
Dispositivo Intrauterino (DIU)……………………………………………... 7
Métodos naturales………………………………………………………….. 8
Método del retiro…………………………………………………………… 9
Métodos de barrera………………………………………………………….. 10
El condón masculino………………………………………………… 11
El condón femenino…………………………………………………. 12
Eldiafragma…………………………………………………… …… 13
La esponja…………………………………………………………… 14
La cápsula cervical………………………………………………….. 15
Espermaticidas…………………………………………………………….. 16
Abstinencia………………………………………………………………… 17
Métodos quirúrgicos………………………………………………………. 18
Vasectomía…………………………………………………………. 19
Ligadura de Trompas……………………………………………….. 20
La píldora del día después (Postinor 2)……………………………………. 21Conclusión…………………………………………………………………. 22
Bibliografía………………………………………………………………… 23

INTRODUCCIÓN
La globalización, el avance tecnológico, la igualación de los géneros, la próxima celebración del bicentenario de nuestra independencia, estos y muchos otros factores nos hacen pensar que somos una sociedad adulta, avanzada, más tolerante; una sociedad capaz de enfrentar los problemas y de encontrar solucionesmaduras a los mismos.
Ante esta visión optimista o tal vez algo pretenciosa, escondemos nuestra incapacidad de resolver problemas tan comunes y cotidianos, entre los que hallamos la falta de comunicación en diferentes ámbitos, incluyendo claro, las relaciones de pareja o la que tendría que haber entre padres e hijos.
Hoy en día y a diferencia de años atrás, tal vez seamos una sociedad másabierta a conversar sobre temas de importancia como la sexualidad, pero esto no significa que haya comunicación, al igual que antaño conocemos diariamente casos de embarazos no deseados, adolescentes que sin ninguna responsabilidad se exponen innecesariamente a contraer enfermedades o infecciones de transmisión sexual incluso a ser contagiados con el virus del SIDA. Entonces, la pregunta que surge essi simplemente basta con tener más comunicación entre las parejas, o buscarla en los padres.
A esto podemos sumarle la falta de información y educación que hay en los jóvenes y los no tanto, respecto a las soluciones que podemos hallar de manera simple y de fácil acceso, tales como son los métodos anticonceptivos y de protección sexual. Aunque en Chile no son de comercialización masiva, o sea noencontramos difusión de sus cualidades en la publicidad en televisión, sí son de fácil adquisición en cualquier farmacia, a excepción de los indicados bajo receta médica. Tampoco es costumbre que al iniciar nuestra vida sexual acudamos a un profesional en el tema en busca de ayuda u orientación, en el caso de las mujeres, consultar con su ginecólogo cuál es la opción más apropiada a seguir.Además al encontrarnos en un país, que como indicábamos al inicio, nos consideramos “avanzados” en relación a otros de la región, seguimos siendo uno machista, donde soterradamente condenamos la libertad sexual sobretodo en las mujeres. A esto debemos añadir la influencia de la Iglesia Católica. Si ésta lo hace de la manera correcta, es de responsabilidad de cada uno de nosotros analizarlo, peroconcordemos con sus fundamentos de fe o no, es muy importante buscar métodos alternativos que nos protejan de los muchos riesgos que enfrentamos en el mundo de hoy.
Es probable que no tengamos la clave para saber por dónde comenzar, por lo que a continuación analizaremos los distintos tipos de métodos anticonceptivos que encontramos en Chile y la importancia del condón en la protección de las ITS y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS