Metodos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Ampliar los equipos y servicios de la empresa de Cable “Antena 5”1

Julio Carías es un emprendedor de San Juan Chamelco2 que en 1998 decidió fundar su empresa de televisión por cable. En suspalabras él menciona “Luego de comprar una antena parabólica, mis vecinos empezaron a pedirme señal de TV. Fue allí donde vi la oportunidad de negocio y abrí mi empresa de Cable en este municipio quetiene 38972 habitantes”.

Durante los años siguientes a su fundación y hasta el 2008 había sido el único en brindar el servicio. En marzo de ese año, “Cable Marlin” empezó a ofrecer servicio de TV porcable e Internet. Este hecho afectó indudablemente las utilidades de Antena 5.

Julio se encuentra actualmente con la intención de adquirir equipos de comunicación que también le permitan ofrecerservicios de Internet. Sin embargo, previo a realizar cualquier inversión está interesado en hacer estimaciones acerca de la intención de uso de Internet de sus clientes. De acuerdo a sus cálculos lainversión se justifica si de sus 12,000 clientes al menos 40% estarían dispuestos a adquirir el servicio de Internet, y si están dispuestos a pagar mensualmente al menos Q110 por el mismo.

Parapoder responder a esta pregunta Julio contrató los servicios de una consultora que le recopiló información usando un esquema de muestreo. El estudio consideró realizar la investigación separando a losclientes de Antena 5 por “Cantones”. Se escogieron todas las casas de dos de los ocho Cantones que integran el municipio. Los clientes identificados y consultados de Antena 5 en ambos cantones sumaron975. A la pregunta “Cuánto estaría usted dispuesto a pagar por el servicio de Internet” se estimó una media de Q108.00 con una desviación estándar de Q26.00. En relación a la pregunta sobre “Estáusted interesado en adquirir el servicio de Internet por cable en su domicilio”, el 38% contestó que sí.

Julio Carías ha pensado también en inaugurar un canal local que transmita todos los eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS