Metodos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
KATIA YARIEL MORALES ERETZA grupo: 10161
Célula

Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarsevivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias,organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
La teoría celular, propuestaen 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas lasfunciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión deaquélla de generación en generación[]
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales yvegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).
* |
* Que la célula es una unidad morfológica de todo ser vivo: esdecir, que en los seres vivos todo está formado por células o por sus productos de secreción.
* Este primer postulado sería completado por Rudolf Virchow con la afirmación Omnis cellula ex cellula, lacual indica que toda célula deriva de una célula precedente (biogénesis). En otras palabras, este postulado constituye la refutación de la teoría de generación espontánea o ex novo, que hipotetizabala posibilidad de que se generara vida a partir de elementos inanimados.[10]
* Un tercer postulado de la teoría celular indica que las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS