metodos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Me interesó el tema de la Confusión de sentimientos y emociones, porque últimamente no estoy estable en el amor de pareja, no sé lo que quiero y/o lo que siento, ya que en mis últimos noviazgos me he aburrido muy rápido y esto me ha creado confusión.
Es frustrante, desmotivante y a veces hasta estresante el hecho de que no pueda manteneruna relación por más de tres semanas, esto porque primero llego a sentir algo muy especial y lindo por la otra persona, pero al cabo de poco tiempo ese sentimiento se vuelve incomodidad, indiferencia, aburrimiento y me confunde demasiado que lo que pensaba sentir, se desvanezca como el humo en el aire. Pero lo peor, es que después de terminar la relación, el sentimiento de aburrimiento se vuelveansiedad, tristeza y unas ganas de regresar con esa persona.
Pienso que es mi culpa que mis sentimientos no duren tanto como yo quisiera, que todo termine por mi confusión y que por esta razón no mantenga una relación de más de 3 semanas.
Mi objetivo en este ensayo, es saber definir lo que quiero, saber identificar mis emociones y sentimientos, y así eliminar mi confusión e inestabilidad en elamor de pareja, y aunque sé que por el momento no busco una pareja para toda mi vida, si quisiera vivir un noviazgo que no dure solo 2 o 3 semanas. Quiero saber qué es lo que busco en el amor.
Los sentimientos de acuerdo a Manuel Segura Morales y Margarita Arcas Cuenca (2003, pág.15) son bloques de información integrada, síntesis de datos de experiencias anteriores, de deseos y proyectos, delpropio sistema de valores y de la realidad. Mientras que las emociones son impulsos que comportan reacciones automáticas y constituyen un conjunto innato de sistemas de adaptación al medio. Concuerdo con esta definición de sentimientos, ya que éstos se adquieren con las experiencias que se van teniendo en la vida y que en ocasiones parten de los deseos de uno mismo. También estoy de acuerdo con sudefinición de las emociones, siendo estas reacciones automáticas que se originan después de una sensación.
Ahora bien un noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse. (ideasrapidas). Con esta definición no concuerdo en su totalidad pues no siempre se buscao se piensa en el matrimonio.
Según Raúl Gutiérrez Sáenz (2008, pag.151), las emociones o sentimientos son una experiencia subjetiva, cuyos elementos visibles no siempre han podido ser detectados con claridad y certeza.
Puedo decir que esto es lo que me sucede, mis emociones no las puedo detectar con claridad y certeza, es como si fuera neblina densa por las mañanas donde sé que hay algoenfrente, pero no lo distingo con tanta claridad, no sé que es en realidad, puedo imaginármelo, pero no estoy seguro, así estoy con mis sentimientos, especialmente en el amor de pareja.
Cuando una chava me llama la atención, siento las famosas “mariposas en el estómago”, las cuales se activan cada que mi “gps” interno detecta a esa persona cerca de mí, entonces mi corazón se acelera y me pongonervioso. Mis emociones se alteran cada que estoy cerca de esa persona, y cuando pienso en ella, mi cuerpo se siente en las nubes y por dentro es un remolino de sentimientos y recuerdos.
Después me empiezo a relacionar con ella, platicamos, salimos, convivimos, pero después de todo esto viene a mi esa sensación de incomodidad, aburrimiento, se convierte en algo tedioso el estar con ella, siendo estouna clase de ironía, ya que primero quería estar ahí la mayor parte del día, pero una vez que este deseo se vuelve realidad, no me gusta y se vuelve incomodidad.
Tal vez todo esto tiene que ver con mi autoestima; que de acuerdo a Gaby Vargas y Yordi Rosado (2011, pág. 153) la autoestima es lo que piensas y sientes sobre ti mismo, y tiene dos integrantes básicos imposibles de quitar uno es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS