Metodos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Taylor, S. (1989). Introducción. Ir hacia la gente. En: introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. España: Paidos
Dicho del Autor:
* El terminometodología designa el modo en que enfocamos los problemas y buscamos las respuestas.
* En las ciencias sociales han prevalecido dos perspectivas teóricas principales.
* Los positivistas y losfenomenólogos abordan diferentes tipos de problemas y buscan diferentes clases de respuestas, sus investigaciones exigen distintas metodologías.
* El positivista busca las causas mediante métodostales como cuestionarios, inventarios y estudios demográficos, que producen datos susceptibles de análisis estadístico.
* El fenomenólogo busca comprensión por medio de métodos cualitativos talescomo la observación participante, la entrevista en profundidad y otros, que generan datos descriptivos
* La frase metodología se refiere en su más amplio sentido a la investigación que producedatos descriptivos.
* La metodología cualitativa, a semejanza de la metodología cuantitativa, consiste en más que un conjunto de técnicas para recoger datos.
Dicho del Sujeto:
La verdad me parecióuna lectura muy interesante ya que nos hace ver los dos lados de la investigación que en este caso viene siendo la cuantitativa y la cualitativa.
En resumidas cuentas te da una perspectiva de las dospero un poco mas enfocada a la cualitativa y cuales son sus métodos para llevarse acabo y en donde se pueden llevar acabo, también habla un poco de los orígenes de estas dos investigaciones y de comoproviene de tiempos atrás.

- Investigación Cuantitativa: Busca la exactitud en cada una de sus investigaciones, lo importante para los investigadores es poder tener un análisis aplico y exacto delfenómenos y llegar tan a fondo.

- Investigación Cualitativa: Busca adentrarse mas a los fenómenos de la investigación, estar mas en contacto uno contra uno, para que de esta manera puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS