metodos

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Píldoras anticonceptivas 
Es uno de los métodos más utilizados en el mundo,  Vienen por dosis de 21 o de 28 pastillas. La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación o sangrado, posteriormente, se toma una diaria a la misma hora que la anterior, de preferencia por las noches, durante 28 días si el empaque trae 28 pastillas, y durante 21 si el empaque tiene 21 pastillas, durante laúltima semana se espera el sangrado o menstruación. 

Ventajas: son de fácil acceso; las puedes conseguir de forma gratuita en cualquier centro de salud,  y tienen una alta eficacia anticonceptiva del 99 %, además de que en la actualmente los efectos secundarios son muy leves en la mayoría de las mujeres, incluyendo las jóvenes se pueden adaptar fácilmente a ellas.

Desventajas: Es necesariodesarrollar el hábito de ingerir una pastilla de manera cotidiana.  Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser contraindicados para algunas mujeres, por eso es importante que antes de utilizarlos se realice un examen médico.



Inyectables
Se aplica una inyección  cada 30 días, la primera debe ser el primer día del sangrado y de ahí en adelante repetir la dosis cada 30 días, puedesaplicarla tu misma en forma intramuscular, algunas vienen en jeringas pre cargadas.

Ventajas: Actualmente los anticonceptivos inyectables en forma de inyección son combinados y tienen bajo contenido de estrógeno y progestina, lo que hace que sean menores los efectos secundarios. Se pueden conseguir y colocar de forma gratuita en cualquier centro de salud. Tiene una efectividad del 99 %.Desventajas: Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser contraindicados para algunas mujeres, por eso es importante que antes de utilizarlos se realice un examen médico.


Implantes 
El implante es un pequeña varilla o cápsula que viene en un aplicador, el médico inserta la aguja debajo de la piel por la parte superior e interna del brazo y dispara para liberar el implante, se utilizaúnicamente anestesia local. El implante no se ve a menos de que la mujer que lo use sea muy delgada o musculosa. Su tamaño es parecido al de un fósforo. Tiene una duración de 3 años. Su eficacia anticonceptiva es por arriba del 99%

Ventajas: Da una prolongada protección anticonceptiva.

Desventajas: Es de alto costo.




Dispositivo Intrauterino o T
Es un objeto con forma de T recubierto decobre que se coloca dentro del útero de la mujer, éste causa inflamación e impide que los espermatozoides puedan ascender y llegar al ovulo, regularmente se coloca cuando la mujer está menstruando ya que el cuello del útero se dilata y es más fácil para el profesional y menos incómodo para la paciente. También se coloca después del parto o de un aborto.
El Dispositivo Intrauterino o DIU no debe sercolocado en mujeres que tengan más de un compañero sexual, que tengan, antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria, problemas anatómicos de la cavidad uterina que impidan colocar el DIU y mujeres embarazadas. Tiene una eficacia del 98% y  dura  hasta doce años.








Condones masculinos
Un condón es un tipo de control natal (anticonceptivo) que se utiliza durante la relación sexualpara evitar el embarazo y la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si el condón se emplea adecuada y permanentemente, debe prevenir el embarazo en el 97% de los casos y evitar la propagación de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la efectividad real entre los usuarios está sólo entre el 80% y el 90%. Esto se debe a:
Ruptura del condóndebido a defectos de fábrica (poco común)
Dejar de utilizar el condón durante cada relación sexual
Ruptura ocasional de un condón durante la relación sexual
Derrame de semen de un condón al retirarlo
Demora para colocar el condón en el pene (el pene entra en contacto con la vagina antes de que el condón esté puesto)
CÓMO UTILIZAR UN CONDÓN MASCULINO:
Para lograr la mejor protección, el condón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS