Metodos

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
COMPORTAMIENTO CANINO, SOCIABILIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Los perros son por naturaleza animales sociales y jerárquicos (precisamente por eso se adaptan tan bien a la vida en la sociedad humana), por este motivo el perro necesita conocer y asumir su "puesto" dentro de su manada, que es su familia humana. El comportamiento de los perros es una combinación de instinto y aprendizaje. Los perros aprendenpor el método de "ensayo y error", esto es, ellos hacen algo y si el resultado es agradable para ellos, tenderán a repetir la acción - si el resultado es desagradable probablemente no la repetirán. El perro conserva muchas de las características básicas de su antepasado el lobo, sin embargo, a través de la domesticación y selección, el hombre ha potenciado algunas de estas características ysuavizado otras, de forma que el perro de hoy en día es un animal con unos rasgos y aspecto físico como psicológicos que le permiten adaptarse a la vida en sociedad humana de forma
Óptima,
-Hasta los 6 meses de edad: Sociabilización-
Este es un período clave en el desarrollo psicológico de un perro. Es la época en la que un cachorro aprende lo que significa ser un perro, cuál es su familia y cuál essu puesto dentro de ella (el último). Las malas experiencias durante este período pueden afectar la personalidad del perro de forma permanente. A lo largo de esta fase su cachorro bóxer debe ser expuesto al máximo número posible de experiencias positivas (sociabilización): personas, perros, otros animales, coches, ruidos, etc. Intente evitar todo aquello que pueda resultar una mala experiencia:perros agresivos, personas que lo puedan maltratar, etc.
-Educación básica-
El consejo fundamental es que se debe tratar al cachorro con cariño, pero también con firmeza y consecuencia.
No debe permitirle jamás aquello que no esté dispuesto a permitirle de por vida, sea inflexible en esto, de lo contrario lo convertirá en un animal caprichoso e incómodo. Un perro bien educado y bajo control noproduce problemas, y se convierte en un animal que da grandes satisfacciones.
El bóxer es un perro inteligente y altamente adiestrable, con un mínimo de dedicación y educación se convierte en un animal con el que es un placer convivir. Alabe y acaricie a su perro siempre que haga algo bien, incluso puede darle algo de comer como premio. Ríñale siempre que haga algo malo con un fuerte "NO". Si el"NO" no resulta suficiente como corrección (no le impresiona) deberá ir acompañado de algo más contundente como un tirón seco de la correa o una sacudida del cuello. Es muy importante que tanto las alabanzas como correcciones sean hechas en el momento exacto de la acción. Justo en el momento de la acción y no minutos o tan siquiera segundos después, porque el cachorro ya no las asociará. Acostumbrea su cachorro a que le permita a Vd. todo tipo de manipulaciones: cogerlo en brazos, sujetar una pata, sujetar su cabeza, examinar su boca, etc. Es normal que al principio forcejee y proteste, pero debe mantenerse Vd. firme y no desistir hasta que se calme y ceda. El cachorro también debe acostumbrarse a que Vd. le quite juguetes, comida, etc. No olvide que el que manda es Vd. y no el perro.Limpieza dentro de casa:
Para conseguir que el cachorro no ensucie dentro de casa, deberá sacarlo a la calle muy a menudo. Los momentos claves para sacarlo son: inmediatamente después de despertarse y de comer. El uso de una jaula puede ser de gran ayuda para este propósito.
Mordisqueo:
A todos los cachorros les gusta mordisquear cosas, incluyendo su manga, pantalón, mano, etc. Cuando haga estoríñale seriamente con un "NO" y ofrézcale inmediatamente una alternativa aceptable a la que dirigir sus deseos de mordisquear: un juguete, un mordedor, etc.
Saltar:
Los cachorros y perros jóvenes, tienden a saltar hacia la cara de las personas y otros perros como forma de saludo y reconocimiento. No debe permitírselo y cada vez que lo intente debe reñirle con un fuerte "NO". Solamente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS