metodos

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ESTUDIO SOCIOECONOMICO DEL AREA DE MERCADO
INTRODUCCION
El siguiente estudio, se desarrollara con el objetivo de analizar la actividad social y económica de la población y así mismo realizar la construcción de un Consultorio Dental, destinado para atender a una parte de la población de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco (Barrio San Diego).
Dadas las características originales dela población, conel estudio se analizara la situación de la población, para observar si esta se encuentra si esta se encuentra en términos de salud, enmarcando el estudio bajo ciertas variedades socioeconómicas, demográficas y educacionales que inciden en las determinantes sociales de la salud dental de la población.
A través de la investigación se comprobará el grado de necesidad de incrementar servicios detratamientos dentales en la población.
Se analizará la situación de la salud en la que se encuentre la población, y los centros de salud bucodental del sistema de salud tanto pública como privada, con el fin de determinar cuáles serían los servicios dentales más adecuados para implementar en la población.
Dentro del estudio, se determina analizar la oferta de establecimientos dentales en la zona, eltotal de la población atendida, programas nacionales y regionales de salud dental, prestaciones realizadas por niveles de atención, enfermedades y anomalías tratadas con la finalidad de determinar cifras cuantitativas acerca de la demanda, para determinar lo anterior se requiere de diversos estudios en cuanto a, servicio, se determinó sus características, precio, calidad, ubicación, el usuarioacepto como algo que ofrece satisfacción a sus deseos y necesidades, lo que nos indica determinar e identificar el tipo de servicio que se va a ofrecer.
Se debe determinar la población objetivo, para enfocar los tratamientos a realizar, analizando las características de la población bajo estudio y grado de desarrollo en el que se encuentra, para después determinar la demanda del servicio a ofrecer,bajo la explicación de la metodología aplicada para los resultados obtenidos.
También realizamos el estudio socioeconómico en cuanto a la segmentación tomando en cuenta las características de nuestros posibles clientes, nivel de ingreso familiar, ubicación geográfica, ocupación, cultura y estilo de vida. Con la finalidad de determinar las necesidades que aún no han sido cubiertas por lacompetencia y de esta forma precisar el área del mercado y ofrecer el servicio que satisfaga a sus necesidades.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El mercado de los servicios
INFORMACION DE LA POBLACION
Población total.
17753 habitantes
Población masculina: 8074
Población femenina: 9469 (1)

Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Tlaxiaco es un nombre náhuatl que proviene de los vocablos tlachtli (juego depelota), quiahuitl (lluvia), y -co (sufijo de localidad); de donde tiene el significado aproximado de Sitio donde llueve en la cancha del juego de pelota. Su nombre en mixteco es Ndijiinu, que significa Buena vista.
Se le concede el título de villa el 1° de octubre de 1852, el 23 de noviembre se decreta heroica villa de Tlaxiaco y se le otorga el 7 de octubre de 1884 la categoría de ciudad. Se destacala visita de don José María Morelos y Pavón en su paso a Acapulco, así como la batalla contra los franceses en el cerro Encantado, sede de los poderes estatales durante la soberanía  de Oaxaca.
Tlaxiaco, se ubica al noroeste y a 180 kilómetros de la capital del estado, sus coordenadas son 17°16' latitud norte, 97°41' longitud oeste y con una altitud de 2,040 metros sobre el nivel del mar.Colinda al norte con Santiago Nundichi, al sur con San Antonio Sinacahua, San Miguel El Grande, San Esteban Atatlahuaca, Santa Cruz Nundaco, Santo Tomás Ocotepec y Putla de Guerrero; al oriente con Santa María del Rosario, Santa Catarina Tayata, San Cristóbal Amoltepec y Magdalena Peñasco; al poniente con San Juan Mixtepec.
La superficie del municipio asciende a 343.2 km², representa el 0.36% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS