Metodos

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
INVESTIGACION DE OPERACIONES 2
INTEGRANTES: Ricardo Parra C.I 17810175 / Marian Duarte C.I

Todo ser humano pasa los días de su vida teniendo que tomar decisiones; algunas de ellas tienen una importancia relativa en el desarrollo de la vida, mientras que otras son irrelevantes en ella. El aspecto masimportante es la elección de un camino a seguir que es el resultado final de la toma de una decisión.
Dejando en claro la magnitud de cual importante es esta actividad en la vida cotidiana se define a la toma de decisiones como el proceso en el cual una o varias personas deberan escoger entre dos o más alternativas posibles la mas fiable ante una situación o problema determinado.
Uno de los aspectosmás importantes dentro del sector laboral es la toma de decisiones y lo que esto implica en una época tan dinámica, cambiante e imprevisible como la actual, en donde la mayor parte de las actividades que se ejecutan dentro de una organización, atribuyen su éxito o fracaso única y exclusivamente a dicho proceso.
Para los gerentes (entiéndase por “gerentes” a jefes, administradores, ingenieros,supervisores etc…) el proceso de toma de decisión es sin duda alguna una de las mayores responsabilidades dentro de una organización,(sea el tamaño que sea) pues una resolución mal tomada, puede llevarlos a un mal termino. Por tal motivo, las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de dicho proceso.
Se suele decir quelas decisiones son el alma de un negocio y es hay donde radica la escencia del mismo, no obstante cabe decir que este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente sin darnos cuenta o de forma automática por ejemplo: si vamos a comprar um determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta y elegimos inmediatamente el mas cercano o el sitio mas económico.
por otraparte algunos los gerentes consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólodurante unos minutos.
Las condiciones en las que los individuos toman decisiones en una organización pueden clasificarse en términos generales como certeza, incertidumbre y riesgo y son reflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que tales individuos no pueden controlar. Estas fuerzas pueden ir desde nuevas tecnologías, presencia de nuevos competidores en un mercado, nuevas regulacionesgubernamentales hasta la probabilidad que una maquinaria no funcione o que un trabajador se enferme en un dia cualquiera, o que un cliente llegue a comprar o adquirir un servicio en una tienda determinada.
Todos estos casos o posibles escenarios aunque puedan ser medibles con un nivel de confianza muy preciso y se aproximen bastante a la realidad hablando en términos probabilísticos escapanal dominio de cualquier individuo que solo puede limitarse a confiar que dichos sucesos podrán ser predecidos mientras ocurran en un marco ideal para poder saber con ciera certeza que ocurrirán una cantidad de veces en unas condiciones determinadas.
Bajo las condiciones de certeza o certidumbre, conocemos nuestro objetivo y tenemos información exacta, medible y confiable acerca del resultadode cada una de las alternativas que consideremos, expuesto este escenario definimos la incertidumbre como todo lo contrario a la certeza, de las alternativas y resultados poco o nada se sabe; visto desde la realidad es lo que sucede comúnmente y podría compararse con el enfoque que la investigación de operaciones hace sobre los echos o fenómenos que estudia dicha materia en particular y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS