metodos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Fundamentación
Los fundamentos hacen referencia a la necesidad de reforzar y brindar mayor desarrollo a la preparación en ciencias de los alumnos, por la vía de capacitar a los docentes en elempleo de estrategias y recursos didácticos con un enfoque centrado en enseñar a pensar científicamente y que proporcione mejores aprendizajes. De esta forma se busca enfrentar lo que se diagnosticó comoproblemas en la enseñanza en este sector: bajo rendimiento, falta de preparación docente, falta de motivación de los alumnos. Uno de los primeros aspectos se relaciona con lograr seguridad y dominiodel docente en sus clases. El apoyo tecnológico es fundamental. Una clase se desarrolla principalmente mediante una presentación multimedial que provoque la discusión en los alumnos, se establezcanhipótesis explicativas y de pie al desarrollo de actividades investigativas que cumplen el propósito de probar algo. En esta etapa se estimula la participación social, se desarrollan las competenciascomunicativas y se aplican los conceptos que vinculan las ciencias con su funcionalidad. Es decir, los alumnos cuentan con un plan y una orientación que les dirige hacia un determinado fin. Cada aspectodel desarrollo de este enfoque debe mantenerse de modo de presentar un todo integrado y consistente.
Objetivos
Se espera que los docentes cuenten con medios que le brinden seguridad y mayorefectividad en sus clases de ciencias; elevar los rendimientos en cuanto a aprendizajes logrados; mejorar la participación activa y motivada de los alumnos.
Desarrollo
Básicamente los pasos y componentesconsisten en la presentación de un problema empleando tecnología (simuladores, aspectos multimediales, etc), luego abrir un proceso de discusión motivada por la presentación anterior, la búsqueda derelaciones con experiencias en que se visualizan las expresiones cotidianas de los problemas científicos, a continuación se procede a recoger las primeras opiniones de los alumnos mediante votaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS