Metodos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ensayo sobre el método científico.

Hoy por hoy, los avances tecnológicos no se podrían concebir, sino gracias al método científico. Sea cual sea la rama de la ciencia a la cual se le adicione unavance, se asume de antemano, que el método científico fue utilizado para estudiar, desarrollar e implementar dicho avance. Por nombrar algunas ramas de la ciencia en las que el método científico vade la mano, se encuentran, física, medicina, química, matemáticas, óptica, entre otras.
El método científico se vale de diferentes técnicas o procesos, e intentar clasificarlos o cuantificarlos setorna complejo, sin embargo en este ensayo se presenta una clasificación, que es aceptada por consenso entre la comunidad científica. Y se presenta de la siguiente forma:

+ Método Comparativo.Este método es utilizado comúnmente en la reconstrucción e interpretación de lenguas muertas o antiguas. Dicho método es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticasen las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguas comparadas en el procedimiento. Aplicado a nuestra ciencia actualpodría también utilizarse para la interpretación sintáctica en lenguajes de programación y de esta forma optimizar la recuperación de códigos.
+ Método Dialéctico.
La característica esencial delmétodo dialéctico es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento. Dio origen al materialismo histórico, el cual explica las leyes que rigen las estructuras económicas ysociales, sus correspondientes superestructuras y el desarrollo histórico de la humanidad. Un ejemplo claro de la aplicación de èste método es la teoría del caos en donde se hace un estudio de todos losacontecimientos previos a un evento de magnitudes colosales.
Aunque no existen reglas infalibles para aplicar el método científico, Mario Bunge considera las siguientes como algunas de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS