METODOS

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Maturín.









Facilitadora: Participantes:Maturín, Abril 2012.
INTRODUCCIÓN.
Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas. Con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos.
A simple vista, parece ser una ligereza incorporar dentro delprograma de estudios una asignatura como ésta, que puede llevar muchos nombres (Métodos y técnicas de estudio, Metodología del trabajo universitario, Técnicas de aprendizaje universitario). Pero no lo es, pues todos debemos aprender a estudiar. Aún más ahora, que cada vez los conocimientos sobre los misterios del aprendizaje se van incrementando y la ciencia nos proporciona mejores herramientaspara aprender más utilizando menor tiempo y recordándolo con mayor rapidez y por mucho tiempo.
Asimismo, estudiar es un trabajo profesional por un lado y por otro, un arte. Es un trabajo profesional porque requiere conocer los procesos intrincados del aprendizaje, ya sea por parte del que dirige la asignatura y por parte del alumno. Por otro lado, es un arte entendido como el dominio de una seriede destrezas, habilidades y técnicas, que se aprenden con el ejercicio continuo y perseverante










1.- ¿Qué son libros complementarios?
Son aquellos que tratan un tema específico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles útiles durante la elaboración de un trabajo otarea.
2.- ¿Qué son libros de referencias?
Son aquellos que ofrecen información general sobre varios temas de interés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otras fuentes que le ayuden a ampliar la información requerida.
3.- Tipos de libros complementarios y de referencias.
Los diccionarios: Son las obras en las que aparecen el significado de palabras y definicionesgenerales. Pueden ser: diccionarios idiomáticos, diccionarios genérales y diccionarios especializados.
Loa atlas: son libros que contienen información gráfica y escrita sobre mapas y gráficos relacionados con la geografía y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciándose en el mundo y terminando en alguna localidad de un país específico.
Las enciclopedias: son aquellos materialesimpresos en los que encontramos datos de interés de muchas ciencias y enseñanzas pero a manera general, no especifico.
El almanaque y los anuarios: son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadísticas muy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy rápido.
Los directorios: son aquellos en los que se encuentran registradas las direccionesfísicas, teléfonos fijos, celulares, direcciones y correos electrónicos, etc., de las personas y las empresas, tiendas y servicios de una región, estado o país.

4.- ¿Qué es un ensayo?
Cconsiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo en forma de prosa, sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma libre y asistemática ycon voluntad de estilo.
En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto critico, en las cuales el autor expresas sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
5.- Partes de un ensayo.
Introducción o planteamiento: Es una de las partes fundamentales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS