METODOS

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Los métodos definitivos
Antes de hacer una esterilización (o método definitivo) se debe estar absolutamente convencido de no querer hijos en un futuro. La esterilización definitiva siempre es unmétodo quirúrgico, que consiste en la sección o sellado de los conductos que llevan los espermatozoides o los óvulos. Actualmente existen tres opciones:

Ligadura de trompas
La ligadura de trompasconsiste en la sección o sellado de las trompas de Falopio de forma que se impide la llegada de los espermatozoides al óvulo. 
Se requiere una anestesia general, y lo más frecuente actualmente esrealizarla por laparoscopia, es decir, insuflando aire en la cavidad abdominal para una correcta visualización de los órganos internos, colocando una pequeña cámara a través de una incisión debajo delombligo y una o dos pinzas a través de sendos orificios un poco por encima del pubis. Con estos instrumentos pueden colocarse unas pequeñas grapas que colapsen la trompa de Falopio o bien realizar unapequeña quemadura y posterior sección de las trompas que también las inutiliza. 

La intervención dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos y suele requerir 12-24 horas de ingreso hospitalario más 5-7días de recuperación domiciliaria. En ocasiones se realiza en el momento de una cesárea aprovechando la intervención quirúrgica o más raramente en un postparto.

Este método tiene la ventaja de serinmediato y de no ser hormonal, por lo que no produce desórdenes del ciclo, y de tener una eficacia de casi el 100%.

Los inconvenientes son la anestesia general y estancia hospitalaria necesarias,la recuperación posterior, que aunque no suele ser complicada sí que es recomendable.

En el caso de que la mujer decidiera posteriormente tener un hijo podría someterse a una fecundación in vitro,pero de entrada no debe realizarse en mujeres que duden en una posterior maternidad.


 
Vasectomía
La vasectomía consiste en la obturación de los conductos deferentes, que son los conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS