metodos
R= la tesis principal compartida por los diversos existencialismo del siglo xx es esta; la existencialismo precedea laesencia. Tal es la forma que toma en el la idea de que hoy que partir de la subjetividad, luego distingue entre una existencialismo cristiano y un existencialismo ateo.
8._¿Que es el pragmatismo?
R= Elpragmatismo es una escuela filosofía creada en los estados unidos a finales del siglo XIX por charles Sanders peirce, John Dewey y William james, su concepción de base es que solo es verdadero aquelloque funciona, enfocándose asi el mondo real objetivo. Se caracterizo por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas.
9._¿Que filósofos en lahistoria a sumieron una posición materialista?
R= El concepto no afecta solo a la visión filosófica del mundo si no también a la ciencias aunque en las ciencias naturaleza los enfoques en materialistasque daron descartados nace mucho tiempo en ciencias sociales ha existido en los últimos siglos una polémica.
10._¿Que filósofos comtraporaneos se dedican a la ética? R= Friendricn Nietzsche imnaunelKant Georg edvard moore en su obra principia un error.
11._¿Que filosofo propuso como parte de su ética “un imperativo cataoico”?
R= El imperativo categorico es un tologica modernal posteriorpretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideologial y uato suficiente, capaz deregir el comportamiento humano).
ANTIGÜEDAD:
(ETICA CLASICA)
Laética griega: socrates(470-399 a.n.3) y algunos sofista hasta la muerte de aristoteles (322 a.n.e)
La ética helenístico romana: desde la muerte de aristoteles hasta el fin del nueplatonismo.(322- a.n.ehasta 500 a.n.e)
EDAD MEDIA
Etica medical: en el siglo v al xv san agustin (practistica) y nicolas de causas.
Etica del nacimiento: estas se comprende del siglo xv al siglo XVII....
Regístrate para leer el documento completo.