metodos

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
FACULTAD DE INGENIERÍA
CARVAJAL ESTADO TRUJILLO




Estudio de trabajo en la empresa
Chepel, C.A


AUTORES:
Marianny Quintero C.I 23.778.381
Daniela Briceño C.I 24.882.817
Salvador duarte C.I 24.566.366
Brando Godoy C.I 25171353

Prof. Wolfgang Coronado
Carvajal julio 2014

INTRODUCCION
Este trabajosuministra una profunda evaluación de los grandes cambios que ocurren en la producción de una empresa, el cual nos enfocamos principalmente en el estudio de métodos, el cual es una parte del estudio del trabajo, con el fin de efectuar mejoras en la empresa, traza directrices de transición para los compañías que deseen ser exitosas en este siglo para aumentar su productividad.
El interés deesta investigación se basa en los cambios de paradigma el cual nos ayuda ver con mucha claridad y a emprender nuevas acciones, el tema de la productividad proporciona una nueva óptica para observar mejor qué está sucediendo en cualquier lugar de nuestras organizaciones, y aplicar el conjunto de técnicas de la Ingeniería Industrial es una de las motivaciones que tenemos aquellos estudiantes de estacarrera interdisciplinaria, con el fin de tener la optimización integral de los recursos de la empresa.
La ingeniería de métodos ha sido definida como la técnica que somete a cada operario de una determinada parte del trabajo a un delicado análisis en orden a eliminar toda operación innecesaria y en orden a encontrar el método más rápido para realizar toda operación necesaria; abarca lanormalización del equipo, métodos y condiciones de trabajo; entrena al operario a seguir el método normalizado; realizado todo lo precedente (y no antes), determina por medio de mediciones muy precisas, el número de horas tipo en las cuales un operario, trabajando con actividad normal, puede realizar el trabajo; por último, aunque no necesariamente, establece en general un plan para compensación deltrabajo, que estimule al operario a obtener o sobrepasar la actividad normal.
Para el logro de estos fines la ingeniería de métodos propone el uso de técnicas tales como: el muestreo de trabajo, estudios de tiempos y movimientos, elaboración de diagramas de procesos, fórmulas de tiempo, balanceo de líneas, análisis operacional entre otras.
A continuación se presenta un caso deaplicación de las técnicas antes mencionadas, el caso específico es la Empresa Chepelca C.A., ubicada en la Zona Industrial del municipio Valera estado Trujillo. En este sentido a continuación se muestra la estructura del presente trabajo, la cual permitirá el logro de los fines propuestos:

CAPÍTULO I Diagnostico Organizacional: En este capítulo se muestra el marco organizacional de la empresa,situación actual de la empresa, objetivos del proyecto, justificación y delimitación.
CAPITULO II Elaboración de Diagramas: En esta etapa se presenta la descripción del proceso productivo, la elaboración del diagrama de procesos, flujo, recorrido, diagrama de operaciones, Hombre- Máquina y Diagrama Bimanual de la operación seleccionada para realizar el estudio del trabajo.
CAPITULO III. Estudio deTiempos y Muestreo de Trabajo: En este capítulo se presentan los resultados obtenidos por la elaboración del estudio de tiempos y el muestreo de trabajo.
CAPITULO IV Conclusiones y Recomendaciones.













CAPÍTULO I

Marco Organizacional
Reseña Histórica

Industrias Chepel, C.A. es una empresa pequeña, que inicia sus actividades un 04 se septiembre de 1998. Su misión eselaborar productos alimenticios para contribuir con el abastecimiento alimenticio del país.
Desde el comienzo ha estado identificada con los cambios sociales que se están desarrollando en Venezuela, donde la responsabilidad social va de la mano con el crecimiento económico de las empresas, ha asumido este compromiso, porque sus factores siempre han estado en la lucha por lograr un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS