Metodos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Cuadro comparativo
Método cualitativo
Método cuantitativo
Es un método de investigación que se utiliza primordialmente en las ciencias sociales, donde se emplean métodos para la recolección dedatos, como entrevistas, focus group, con el fin de investigar el por qué, el cómo, qué, entre otros, para explicar o explorar las relaciones sociales, es decir, busca explicar razones de losdiferentes aspectos del comportamiento, como ya lo mencionamos, investigando los por qué, los cómo, etc.
Cook (2005) informa que entre los métodos cualitativos figuran la etnografía, los estudios de caso,las entrevistas en profundidad y la observación participativa.
Como bien sabemos hay ciertas características específicas del método cualitativo, y concordando con lo expuesto con el autor anterior,la etnografía y los estudios de caso y demás expuesto, si forma parte de dicho método pero además posee características más específicas, como el hecho de ser subjetivo, así como también que esinductivo y que éste no requiere una hipótesis para comenzar el estudio, pues como se ha visto en clase en la materia de investigación cuantitativa, en este tipo de investigación la hipótesis resulta serefímera puesto que está en constante cambio conforme se van adquiriendo y descubriendo nuevos conocimientos y con ello nuevas hipótesis y se refutan las ya establecidas.
Strauss (2002) afirma que elparadigma cualitativo, está interesado en comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia de quien actúa.
Y como es evidente, dicho método cualitativo presta mucha atención a losestados subjetivos de los individuos, como bien lo plantea el autor anterior.
Éste método además resulta ser holista, es decir, que engloba todas las vertientes, todo en conjunto, o sea, nadaparticularista y está orientado al proceso.
Por último cabe mencionar que este método asume una realidad dinámica, pues como ya vimos sus hipótesis y resultados, además de su objetivo de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS