Metodos

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Once mil conductores se benefician con reducción de cuota por multas
Nueve mil choferes profesionales y dos mil, no profesionales se beneficiarán con las facilidades de pago por multas de infracciones de tránsito, con la reducción a un 20% de la cuota inicial del total de obligaciones por cancelar, así lo anunció el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña.
“Decisiónacertada y correcta de la Agencia Nacional de Tránsito, en beneficio de los usuarios, para que los conductores profesionales y no profesionales puedan recuperar los puntos en cualquier parte del país y conducir sus vehículos”, manifestó Peña.
La resolución de Directorio del 11 de octubre de 2012, en la que se establece las facilidades de pago, está vigente para su aplicación; es decir, que elplan de pagos hasta 12 meses sólo podrán aplicar los conductores profesionales y no profesionales que tengan multas de tránsito de un monto igual o superior a 584 dólares, lo que equivale a dos salarios básicos unificados, indicó.
Los conductores que deseen aplicar este plan, deberán cancelar el 20% de la deuda total y el 80% restante podrán diferirlo hasta 12 meses, de acuerdo con el monto.Los interesados deberán presentar su solicitud de facilidades de pago en la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional, podrán descargar la solicitud adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Instructivo que se encuentra en www.ant.gob.ec/resoluciones-2012
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles,dijo que el mayor anhelo de este Gobierno es que no haya la necesidad de multar por infracciones de tránsito, que simplemente es cuestión que los conductores respeten la Ley de Tránsito.
Alberto Arias, en representación de los 500.000 choferes profesionales del país y a nombre de la Federación Nacional de Transporte Urbano, agradeció al Gobierno Nacional a través del Director Ejecutivo de laANT, por las facilidades de pago que se les otorga, permitiendo que sus afiliados puedan recuperar sus puntos y puedan trabajar cumpliendo con la Ley y las normas.
--
Portal Penal registra 18.985 visitas tras 44 días de estar funcionando
El Portal Penal, cuyo inicio de operaciones fue anunciado el último 29 de octubre, lleva hasta el momento 18.985 visitas. La cifra fue revelada por el vocal delConsejo de la Judicatura de Transición (CJT), Fernando Yávar Umpiérrez, durante la presentación del sitio web en Manta, provincia de Manabí.
La página digital de consulta por internet, permitirá que juezas, jueces, fiscales y defensores públicos puedan informarse si un procesado fue beneficiado anteriormente por alguna medida sustitutiva a la prisión preventiva, tuvo audiencias fallidas oprocedimientos alternativos.
En Manabí, el Portal Penal registra hasta el momento 1.767, ubicándose en el cuarto lugar entre las provincias con más consultas. No dio cantidades, pero Yávar ubicó primero a Guayas, segundo Pichincha y tercero Azuay, provincia con mayor carga de procesos penal en el país.
Para la aplicación del proyecto se otorgó una identidad de usuario y una clave personal eintransferible a cada juez, jueza, fiscal y defensor público. “Ellos están obligados a ingresar al Portal antes de cada audiencia y pueden hacerlo desde cualquier computador con acceso a internet. Esta herramienta de consulta funciona colocando el número de cédula y nombres de la o el procesado”, explicó el vocal del CJT.
El funcionario agregó que el Portal Penal da mayores elementos de convicción ajueces y fiscales, quienes podrán tomar mejores decisiones; mientras que a los Defensores Públicos les ofrece información de la o el defendido. “Únicamente se utiliza en audiencias de flagrancia, sustitución y presentación de pruebas y de juicio”, recalcó.
Esta herramienta unifica los datos y toda la información referida a medidas sustitutivas a la prisión preventiva, a los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS