Metodos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
QUE ES LA VIOLENCIA FAMIRLIAR?
La violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado quepuede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un
comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza. Por lo tanto, es la acción u omisión que el integrantede un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico.
Entre los principales tipos de maltrato o violencia que se dan en el seno de una familia hayque destacar dos grandes grupos. Así, en primer lugar está la física que es la que se manifiesta a través de lesiones graves o bien a través de otras menores, que no requieren asistencia médica peroque igualmente causan un gran daño a todos los niveles a la víctima.
En segundo lugar está la violencia familiar emocional que es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivelsentimental. En este caso la citada se manifiesta a través de lo que es el rechazo, el ignorar, el terror o el aislamiento.
Este tipo de violencia es penado por la ley, aunque se trata de un delito que nosuele ser denunciado. Es que la víctima siente temor, vergüenza y hasta culpa por denunciar a un integrante de su propia familia.

PUEDE MANIFESTARSE A TRAVES DE:
-Golpes e incidentes graves,-Insultos,
-Manejo económico,
-Amenazas,
-Chantajes,
-Control de actividades,
-Abuso sexual,
-Aislamiento de familiares y amistades,
-Prohibición a trabajar fuera del hogar,
-Abandono afectivo,
-Humillaciones,-No respetar las opiniones.

CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LOS Niños
Los niños y niñas no son víctimas solo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque‘viven en la violencia’. Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre personas adultas.
Se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS