Metodos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La fase previa: búsqueda y detección de problemas de comunicación

La identidad corporativa, también conocida como imagen corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresauna identidad, una personalidad, un concepto o un estilo definido y propio.

La identidad corporativa abarca dos aspectos: los internos y los externos; los internos incluyen la forma en que estánubicados los exhibidores, la distribución del mobiliario, los colores de la fachada y de las paredes, la ambientación y la decoración del local, etc.

Mientras que los aspectos externos incluyen ellogotipo, la tipografía, y los colores de la empresa los cuales son utilizados en los letreros, carteles, folletos, catálogos, tarjetas, páginas web, cartas, emails, comprobantes de pago, uniformes,artículos publicitarios, etc.

Es fundamental definir claramente la identidad corporativa de una empresa desde el principio, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una nueva identidad si esque es otra la que ya se ha posicionado en la mente de los consumidores.

(Citaré en clase la siguiente comparación):

Un hombre elegante y pulcro, cuando se viste por la mañana, trata de elegirsu ropa de forma que los colores, tejidos y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a esto; de hecho combina con su ropa un determinado tipo de zapatos, una determina corbata, calcetines ensintonía con la camisa y lo mismo ocurre con el abrigo, la bufanda y el sombrero. En definitiva, cada detalle de su vestimenta esta elegido en estrecha relación con la imagen general que ese hombre quieredar de sí.
La misma filosofía regula el comportamiento de las empresas; estas incluso, para mantener un cierto estilo, deben procurar reglamentar todas las expresiones en las que se mezcla su imagen(papel de cartas, rótulos externo, medios de transportes, etc) por este motivo, es fundamental recurrir a un diseñador gráfico para que estudie el programa de imagen de la empresa.

Contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS