Metodos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción del problema y del método
(Por Luis Villoro)
Síntesis
* Conocimiento proceso psíquico que acontece en la mente de un hombre / producto colectivo, social que compartenmuchos individuos.
* La fisiología y la psicología les corresponde determinar los principios que explican el conjunto de procesos causales que originan el conocimiento, así como la función de laestructura de la personalidad.
* Las ciencias sociales se interesan los condicionamientos sociales de los conocimientos compartidos y analizar las funciones que cumplen la transformación deestructuras sociales.
* Las condiciones que puede calificar al conocimiento: diferenciar el conocimiento de las creencias no es factible.
* La filosofía no descubre nuevos hechos ni propone leyes queexpliquen un comportamiento. El análisis de los conceptos epistémicos es tarea de la filosofía la explicación de los hechos ,mientras que la ciencia busca la justificación, verdad y conocimiento denuestras creencias
* Casi todos los estudios analizan el conocimiento proposicional o bien la situación expresada por una proposición que se refiere a el “saber”.
* “Creer” es opuesto a “saber”.Creer quiere decir que tiene algo verdadero pero no está seguro.
* Todos creemos en muchas cosas sin que podamos asegurar lo que sabemos. La creencia verdadera por razones, que “s” sabe que “p”supone tres condiciones: a) “S” cree que “P”, b) “P” es verdadera, c) hay o existe suficientes razones para creer que “P”.
* La creencia forma parte de la personalidad, está enlazada con otroselementos psíquico, como motivos, propósitos, razones.
* El saber tiene que presentarnos una garantía segura de alcanzar la verdad.
* Las formas de conocimiento son muchas, sin embargo los prejuiciosfrecuentes en la actualidad tienden a restringir considerablemente su uso.
* La creencia es un componente subjetivo del saber.
* Creer sería realizar un acto mental de una cualidad peculiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS