Metodos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
PRIMIPAROS INDOCILES EN LA UNIVERSIDAD

El colegio es una etapa de nuestras vidas que es muy agradable y tal vez uno cree q es un periodo más de fiesta que estudio, por lo menos así losconsideramos muchos estudiantes de un tiempo para acá. Pero cuando se entra a un estudio de nivel superior (universidad), pensamos que en el colegio no aprendimos nada que eso solo fue fiesta y joda. Tal vezno será que no nos dedicamos lo suficiente y no fuimos lo necesariamente dedicados.

Esto se observa claramente cuando los estudiantes en las primeras semanas de clase en la universidad,dificultades como dejan un trabajo llega el día de entrega y no selo hizo y tenemos algún pretexto para el profesor. Pero esto es la universidad aquí solo se tiene una oportunidad, tal parece que no hubierarelación entre el profesor que actuaria como enunciador y los estudiantes quienes seriamos los enunciatarios, a lo mejor no hay comunicación por que aun a esas alturas se tiene secuelas del colegio y nose le presta atención a las explicaciones del docente y como resultado vamos a tener problemas en nuestro aprendizaje.

Miremos este ejemplo de María Cristina Martínez una persona experimentada eneste campo:

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tomen el tubo de ensayo y pongan un poco de petróleo. Lleno no, por la mitadestá bien. Ahora sujétenlo con las pinzas y enciendan el mechero de Bunsen. Tengan cuidado de que el fuego no toque el vidrio. Conecten la serpentina. Bueno, ahora tenemos que esperar un rato. Mientrastanto repasemos el procedimiento desde el punto de vista teórico…
-------------------------------------------------

1. Género discursivo: didáctico

2. Locutor: docente o monitor delaboratório.

Enunciador: Se presenta como un guía de una serie de acciones realizadas por otros, que se anticipa y advierte para orientar los pasos que llevan a la realización exitosa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS